Para Alberth Elis y su familia la noche del 26 de enero del 2025 ha sido muy especial. El delantero hondureño volvió a jugar un partido de fútbol de manera profesional.
Han pasado cerca de 11 meses para que llegara este momento para Alberth Elis, luego del golpe que sufrió en la cabeza en un partido en Francia con el Girondins de Burdeos, mismo que lo llevó a ser operado.
Don Osman Elis, papá de Alberth, estuvo presente en el estadio Nacional Chelato Uclés para ver el retorno oficial de su hijo.
“Primeramente agradecerle a Dios por ese favor de que ya podemos volver a ver una vez más a Alberth regresar a las canchas y verlo de la mejor manera”, comenzó diciendo Don Osman.
“Sabemos que después de ese periodo de tiempo que hemos estado después de la lesión, toda la afición ha estado pendiente de lo que estaba pasando, agradecerle a la gente ese cariño especial que ellos le tienen para así darle esa fortaleza necesaria en este comienzo”, agregó el papá de Alberth.
Don Osman expresó que en la familia siempre hubo fe en que Elis iba a poder volver a hacer lo que más le gusta.
“Siempre tuvimos la fe, sabemos que Alberth es un guerrero y sabemos nosotros que el ánimo y con la fe en Dios que teníamos, él iba a regresar”, destacó.
Elis falló un penal ante Juticalpa y Don Osman cuenta cómo vivió ese momento.
“Yo dije, a ver si Bengtson se la da porque sabemos que es el capitán y todo, pero sabemos nosotros que así es el fútbol, después de un año este es el primer partido que hace, así que todo hacia adelante”, subrayó.
“No hay palabras para determinar qué se siente porque sabemos nosotros que solo hay que agradecerle a Dios por ese favor especial de volver a ver a Elis en las canchas, sabemos que toda Honduras está agradecida, lo que ocurrió fue bien fuerte”, añadió.
Don Osman también reveló cómo fue el momento en que se dieron cuenta que Elis había entrado en la lista del técnico Eduardo Espinel para el duelo entre Olimpia y Juticalpa.
“Estuvimos en la casa, nos dijo que había entrenado bien esta semana y el profe lo puso en la lista. Cuando le mandaron el listado dijo, ‘ey, de último, pero entré a la lista’. Bueno, ‘gracias a Dios, a ver si debutas’, le dijimos. Qué bueno que él está bien”, detalló.
En cuanto al número de camisa con el que jugó en su regreso a las canchas, esto confesó: “Me contó que cuando le dijeron que el número 29 estaba libre, Alberth dijo, ‘con esa voy a jugar’. Él sabía que la 7 y la 17 estaban ocupadas. A la primera, no dudó”.