El sábado 25 de Agosto el Estadio Nacional de Tegucigalpa lució abarrotado para presenciar de noche el concierto del cantante mexicano Vicente Fernández.
Las personas que pagaron las entradas más baratas desembolsaron individualmente Lps. 570. o sea casi 30 dólares.
Cinco días más tarde el equipo más popular del país recibió también de noche en el decisivo juego del Torneo de Clubes Concacaf al club Houston Dynamo de los Estados Unidos en el mismo recinto deportivo el cual esta vez lució desértico pese a que en la capital hondureña casi nunca se presentan escuadras de fútbol del extranjero.
Además, en los norteamericanos venía como titular el catracho Oscar “Boniek” García que ha venido jugando muy bien en la MLS.
Para agregar ingredientes y morbo, regresaba al país luego de tres años de ausencia el nazareno mexicano Marco Antonio Rodríguez “Chiquidrácula” de polémico arbitraje en el partido Honduras – Costa Rica del 12 de Agosto 2009 en San Pedro Sula Rumbo al Mundial de Sudáfrica.
Olimpia jugó bien, especialmente durante el primer tiempo en el que se vio muy superior al Dynamo el cual pese a su mejor contextura física me pareció bastante vulnerable.
El club hondureño no aprovechó su condición de local y estamos seguros que en la revancha de Octubre tendrá en Houston más barra que la escasa que tuvo en la triste noche del jueves.
Con 1-0 a su favor, los blancos pudieron extender la diferencia a dos goles pero el árbitro no miró o consideró no intencional la mano dentro del área chica del capitán del Dynamo. Para mí fue un claro penal. Al minuto siguiente los estadounidenses empataron ante una desatención de la defensa merengue cuando el volante Moffat cabeceó solo frente a la puerta de Noel Valladares.
Luego para compensar, el juez expulsó a un jugador visitante en una decisión injusta ya que la falta no ameritaba cartón rojo.
Pese a jugar con un hombre más durante 30 minutos Olimpia no pudo marcar el gol del triunfo y ahora se ve obligado a vencer tanto al Fas de El Salvador como al Dynamo en Houston ya que estos ya tienen 4 puntos de los 6 que disputaron fuera de su Estadio y sólo clasifica para la siguiente fase uno de estos tres equipos.
Claramente el club de Boniek tiene el panorama despejado pero luego de verlos pensamos que Olimpia es el mejor de la triangular y tiene armas para ganar en Houston; es cuestión de hacerse la idea en la mente y atreverse.
También Marathón la tiene dura en su triangular porque sólo empató de visita en Trinidad Tobago donde el otro equipo del grupo, el Seattle Sounders ganó por goleada. El nuevo equipo de Mario Martínez ya tiene 6 puntos por lo que los sampedranos deberán vencerlos en Honduras y empatarles en Estados Unidos para ganar el grupo.
Por los resultados hasta la fecha, parece que otra vez ningún equipo hondureño superará la primera fase del Torneo.