Liga Nacional

Pedro Troglio cuenta por primera vez la razón por la que dejó al Olimpia y cómo se dio su fichaje por San Lorenzo de un día a otro

El entrenador argentino dice que fue duro para él perder a su padre sin poder estar de cerca, pues sucedió en plena pandemia cuando estaba en Honduras y no pudo viajar a Argentina

2022-01-09

Pedro Troglio ya es historia en Olimpia. Tras su marcha ahora el cuadro catracho marchará de la mano de otro argentino, Pablo Lavallén, timonel que fue recomendado por su compatriota y buscarán seguir con la misma mística que los llevó al éxito.

El ahora técnico del San Lorenzo no olvida su paso por este país y revela las razones por las que no regresó más al país y las vacaciones se acabaron el día que los de “Boedo” tocaron su puerta, llamada que estuvo esperando desde el día que llegó a Honduras.

Leer. OMAR DE FELIPPE, LA OTRA OPCIÓN QUE TENÍA COMO DT EL OLIMPIA

Troglio reveló la razón por la que dejó al tetracampeón: “Yo no tenía pensado quedarme en el fútbol argentino, pero una posibilidad como esta es muy difícil no aceptarla”, comenzó diciendo el extécnico del club más ganador de Honduras en declaraciones al canal del San Lorenzo de Almagro.

El extécnico del Olimpia, Pedro Troglio, dirigiendo los entrenamientos del San Lorenzo en su natal país. Fotos cortesía

Luego mencionó lo que lo hizo decirle sí al equipo argentino: “En tres años habré visto a mi esposa seis meses y a mis hijos más grandes, tres. La pandemia me hizo estar ocho meses solo, perdí a mi padre y yo estaba afuera, es decir, no pude estar en la despedida. Tengo a mi madre grande acá. Entonces esta oferta me dio la posibilidad de poder tener la vida que quiero, tener cerca a los míos y qué mejor que en un club como San Lorenzo”.

Con lo experiencia que vivió en Honduras, Troglio espera seguir con esa mística en San Lorenzo: “Es un honor estar acá, es un club grandísimo y lo voy viviendo cada día. Estoy entusiasmado. Hay que intentar transmitir buenas vibras, sin importar si estamos bien o mal. Yo no cuento lo que pasó antes. Espero que toda la gente pueda arrancar de cero conmigo. El sueño mío es poder quedarme mucho tiempo”, declaró.

En primer lugar, Troglio aseguró que es “como se muestra: humilde, claro y leal”. Y agregó: “Cuando me voy de un club, me gusta irme y que digan que soy un buen tipo. Con eso me conformo”.

“Soy un agradecido a lo que hago porque el fútbol me cambió la vida a mí, pude decirle a mi viejo a los 70 que no trabajara más y eso fue lo mejor que me pudo haber pasado. Fue muy fuerte. No hablo solo de económico cuando digo que me cambió la vida a mí y a mi familia, sino a la vida en sí”, manifestó sobre lo que le enseñó su padre.

Finalmente habló sobre su amigo Diego Maradona a quien no pudo despedir ya que murió mientras se encontraba en Honduras. “Arrancó siendo mi ídolo, después fuimos compañeros y terminamos siendo amigos. Era impresionante la vida con Diego. Soy poco objetivo para hablar de él y lógicamente que no comparto muchas de las situaciones que él ha vivido, pero para los que estuvimos al lado de él fue fantástico. Me duele en el alma lo que pasó y la manera en que se fue”.