Liga Nacional

Omar de Felippe, la otra opción que Olimpia tenía en su carpeta si no lograban el fichaje de Pablo Lavallén

Olimpia escogió a Pablo Lavallén como su nuevo entrenador, pero también tuvo en carpeta a otro argentino, Omar de Felippe.

2022-01-09

Olimpia se tardó, pero al final ya definió a su nuevo entrenador para el Clausura 2022 y es el argentino Pablo Lavallén, quien llega a sustituir a Pedro Troglio.

DIEZ conoció la noticia de forma exclusiva y también se enteró que en carpeta estaba otro DT pampero, Omar de Felippe. Estratega de 59 años y que ha dirigido en su país y Ecuador.

El mensaje de bienvenida del presidente de Olimpia a Pablo Lavallén

De Felippe era la otra opción que tenía Olimpia por si fallaba la de Pablo Lavallén, al final se concretó y el ex Colón vivirá su primera experiencia fuera de Argentina.

Su carrera como entrenador la ha hecho en equipos como Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec (Ecuador), Velez Sarsfield, Newell’s y Atlético Tucaumán.

Consiguió dos títulos en andar por los banquillos, en el Ascenso a Primera División de Argentina con Olimpo y logró ser campeón de la Liga de Ecuador con Emelec.

Omar De Felippe, comenzó como ayudante de campo, era conocido por su dedicación para las jugadas preparadas y la pelota parada. No obstante, como director técnico, más allá de los conceptos defensivos incorporados en su paso como asistente de Julio César Falcioni, destaca la importancia del buen juego, de ser protagonista, de llegar con varios jugadores al ataque y de tener un estilo ofensivo.

Olimpia lo tuvo en el radar, pero al final se decidió por Pablo Lavallén, quien llega al Olimpia para buscar el Pentacampeonato en Honduras.

“Ese es un poco el desafío lindo que uno asume con llegar al Olimpia. Cuando nosotros los entrenadores tenemos la oportunidad de trabajar es porque el club no anda bien y hay un cambio de entrenador, pero esta es una situación diferente. Troglio se va después de un ciclo exitoso y deja la vara alta, pero si Olimpia ganó cuatro títulos, más allá de todo lo bueno que hizo Pedro, los que hicieron los goles y los que defendieron fueron los jugadores, como en al final ante Real España... ahí el técnico dejó de tener esa prioridad de protagonismo, si el equipo está consciente de ir por el penta, se logrará y podemos seguir sumándole al equipo para jugar al fútbol, pero depende de los futbolistas. Nosotros sí los vamos a ayudar, les vamos a dar herramientas, pero ellos son los que definen los partidos”, dijo el entrenador en declaraciones a TVC.

LA HISTORIA FUERA EL FÚTBOL DE OMAR

De Felippe, el 7 de abril de 1982, cuando jugaba en las divisiones inferiores de Huracán, fue llamado por el Ejército Argentino para ir a la Guerra de Malvinas. A los pocos días desembarcó en isla Soledad y tras caminar más de 12 kilómetros por un camino sinuoso y acechado por las bajas temperaturas llegó a Puerto Argentino. En el transcurso de la guerra no sufrió heridas de gravedad mayor aunque estuvo cerca de la muerte más de una vez. En una ocasión, su capitán, el capitán Zunino, le salvó la vida al ordenarle que abandone su posición en el momento oportuno.

Omar de Felippe, la otra opción que Olimpia tenía en su carpeta si no lograban el fichaje de Pablo Lavallén

Una bomba cayó en el lugar exacto en el que se había estado resguardando segundos atrás. El 14 de junio la guerra llegó a su fin. “Cuando se firmó la rendición, nosotros estábamos volviendo del frente. Caminamos unos ocho kilómetros, pero fue un caos. Si bien la guerra se había terminado, nos seguían disparando. Hubo heridos y hasta muertos. Fue un descontrol. Teníamos que empezar a readaptarnos a lo que sería la vuelta. Nos juntaron a todos en Puerto Argentino para llevarnos al aeropuerto y, en la mitad del camino, nos iban desarmando. Eso fue devastador”.