Liga Nacional

Pedro Troglio recuerda a Demetri Gordon tras conquistar el liderato: “quedamos primero y es como un regalo al alma”

El técnico del Olimpia se mostró contento con el nuevo golpe de autoridad que han dado en el presente torneo Apertura.

2024-11-06

El Olimpia dio un tremendo golpe de autoridad al vencer 1-0 a Real España y así alcanzar por primera vez el liderato del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Pedro Troglio, técnico del cuadro merengue, salió al paso tras esta victoria que les permitió llegar a la cima del campeonato Nacional y poder cumplir uno de sus objetivos en el presente torneo.

No se vio tv: la dedicatoria especial de los jugadores de Olimpia a Demetri Gordon, el “infierno” de la Ultra Fiel y el niño llegó con su pepe

Sin olvidar el dolor sufrido por la pérdida de Demetri Gordon, así resumió el triunfo. “Destaco el esfuerzo de los jugadores después de un viaje de siete horas y media a La Ceiba y es valorable lo que han hecho ante un gran rival. El resultado fue justo, creo que hicimos las cosas mejor que el rival”.

El estratega argentino también reconoció el mal inicio y el resurgir que han tenido en esta fase final del campeonato. “Nosotros tuvimos un problema en el inicio del campeonato con las lesiones con jugadores de arriba. Ante de jugar con Lobos estábamos 12 puntos abajo y ahora somos líderes, hemos hecho un campañón. Había que ganar el clásico que había que ganar y llegar a una semifinal”.

Sobre alguna desconcentración de jugadores en el partido, Troglio aclaró: “Julián es una de las personas directas, son hermanos practicamente, vivían juntos, se fueron juntos a Ceiba, ahora se va para Roatán, el viernes entierran de Demetri y estará con la familia. Van otros compañeros y los que están lesionados. Yo estoy tranquilo, no es normal, peroes como uno lo quiera ver el vaso vacío o lleno”.

“Es difícil poder asimilar y olvidad que todo está bien, yo me siento familiar de todos; es un dolor enorme. El quería ver a su novia, son jóvenes y lamentablemente es doloroso. La única manera de honrar a la gente es jugando al fútbol, pero quedamos primero y es como un regalo al alma”.

También destacó: “Las dos únicas llegadas del Real España fueron a pelota parada y la salida errada de Edrick, no hubo otras y ese es un trabajo colectivo, un trabajo que se hace y que no se ve”.

Troglio aprovechó para valorar el liderato conquistado y el camino que aún le resta para la fase final del campeonato.

“Es el sueño que queremos, pero sabemos que nos es fácil, el año pasado quedamos primero cómodos, primeros, invictos y tuvimos un bajón, pero saliste campeón. Lo bueno es que se consiguió lo que estábamos buscando, pero debemos seguir sumando para no forzar esa maratón desde los cuartos de final. Hay un partido muy duro en Choluteca, luego enfrentamos a Olancho y visitamos a la Real Sociedad”.

Sobre la suplencia de Arboleda: “Lo estamos llevando con prudencia, no está al cien”.