Óscar “El Pescado” Bonilla llegó esta mañana a los tribunales de Criminalidad Organizada y Corrupción donde se desarrollará el proceso de juicio oral y público tras ser detenido a principios del 2024 por el presunto delito de tráficos de drogas.
El exfutbolista hondureño fue escoltado por agentes de la Policía Militar y vestía una camiseta de color blanca. Diferentes medios locales se encontraban en el lugar y Bonilla lanzó un saludo antes de ingresar a los tribunales.
Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) le dieron captura al “Pescado” el pasado 27 de enero en Tela, Atlántida, mediante una operación de última hora.
Bonilla, que pasó por clubes como Olimpia, Real España, Marathón, entre otros, contaba con una orden de captura desde septiembre del 2023 por el delito de tráfico de drogas agravado y pertenecía a la estructura criminal denominada como los “HALCONES”.
Tras ser detenido, el exjugador fue trasladado hacia Tegucigalpa donde permanece privado de libertad y ahora tendrá que demostrar su inocencia ante los delitos que se le acusan.
Óscar Bonilla fue una figura muy reconocida en Liga Nacional y tuvo la oportunidad de integrar la Selección Nacional de Honduras.
Su último equipo como profesional fue el Parrillas One y luego se convirtió en el máximo dirigente del Tela FC en la Liga de Ascenso, donde solo estuvo seis meses y dejó el cargo.
Según las investigaciones, “El Pescado” comenzó su participación criminal como “bandera” hasta convertirse en líder del grupo dedicado al tráfico de drogas desde Colombia.
De acuerdo al Ministerio Público, Bonilla “reemplazó en el negocio del narcotráfico a los Kristoff, detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas”.