Liga Nacional

'Platense alimenta a muchos equipos de Honduras': Roque Alfaro

El técnico escualo cree que Platense tiene una de las mejores canteras. También nos habla de este nuevo ciclo con los selacios.

2011-09-16

El técnico argentino Roque Alfaro es el arquitecto del nuevo Platense que estaba sumergido en las últimas posiciones de la mano de Carlos de Toro.

Alfaro intenta devolverle la alegría a la afición porteña que no creía que su equipo se levantaría del mal comienzo de torneo.

¿Qué hace para motivar al grupo?

Lo hago con disciplina futbolística, yo les transmito lo que yo viví como jugador, les doy mucha confianza, los muchachos son dóciles para escuchar, es importante para mí por la juventud que hay.

¿Qué métodos utiliza para que el grupo tenga disciplina?

Los jóvenes tienen que saber aprovechar los consejos que los jugadores experimentados le dan o a veces los entrenadores le manifestamos lo que es bueno y lo que no para un futbolista.

¿Desde su llegada, qué ha cambiado Platense en lo futbolístico y en la disciplina?

El convencimiento y la emotividad que se ha transmitido en estos días que tengo de estar con el plantel es un reflejo que observa la afición en cada partido, el equipo se mira más educado y sólido, los resultados nos están ayudando y eso está persuadiendo a los jugadores que vamos en una senda correcta.


¿Es inmaduro el grupo de futbolistas? Lo decimos en referencia a la actitud de Michel Rivera.

Si lo vemos de ese lado, sí. Es bueno porque hay tiempo de enseñanza, este es un plantel joven donde hay muchas cosas que se pueden mejorar, lo de Michel fue muy importante hasta los 88 minutos que jugó (ante Vida), los dos minutos de desconcentración e inexperiencia marcan la pauta que hay muchas cosas que debe aprender. (El jugador posteriormente se dejó expulsar).

¿Aconsejó a Michel?

Le llamé la atención porque fue una acción infantil, le dije que por más que un jugador lo quiera sacar de un partido, debía ver que Platense iba ganando el encuentro y no podía afectar el futuro del club en ese momento, cuando le ocurra de nuevo, lo va a pensar dos veces.

¿Qué diferencia hay entre el equipo selacio de 2006 y el actual?

Tiempo, porque aquel año yo me hice protagonista, ahora el comienzo no fue conmigo, vengo a continuar algo que el entrenador anterior (Carlos de Toro) dejó. En aquel torneo inicié a ver chicos de las reservas para involucrarlos en el conjunto de primera división, cosa que hoy no hice.

¿A qué aspira Platense?

En su momento quería consolidar un equipo, hoy viendo día a día el entusiasmo que va teniendo y la forma que se va presentando el campeonato, no creo que haya un impedimento si los muchachos creen y se convencen que pueden ingresar a la liguilla.

¿Cómo mira el torneo Apertura 2011?

Irregular, con una ventaja muy grande que sacó Marathón y que hoy esa superioridad se acortó, hace tres fechas atrás los verdes le llevaban un campo entero a los rivales, hoy Olimpia está a un partido y eso que a los albos les falta jugar un encuentro. Eso marcaba la desigualdad del mejor en su momento y de los otros clubes que corremos en la cola con el afán de estar cerca de Marathón.

¿Le afectará la ausencia de los tres futbolistas que se concentran con la Sub-23?

El caso de José Mendoza sí porque venía siendo titular y por los dos encuentros anteriores lo hizo bien, la portería a veces es un puesto que el reemplazante no tiene continuidad de juego.

¿Por qué el club porteño ya no saca jugadores como Rambo, Edgar y Carlo Costly?
Porque el Platense alimenta a muchos equipos de Honduras, el cuadro de Puerto Cortés cuenta con una de las mejores canteras que hay en el país, Hermelindo Cantarero es el mejor busca talentos que hay.