Liga Nacional

Platense casi deja sin la final a Olimpia

Olimpia logró clasificarse a la final, pero terminó pidiendo la hora.

2013-05-06

Olimpia, el equipo de los 26 títulos, el del tricampeonato y aspirante al tetra, sufrió más de la cuenta para pasar de la semifinal ante Platense y que le visó boleto para disputar la final contra Real Sociedad.

En un juego tan dinámico como el primero suscitado en Puerto Cortés, el cuadro Blanco tuvo que recurrir a la agrupación ordenada y consistente, para sacar el empate 0-0 que le permitió avanzar por reglamento a la final del Clausura 2013.

Sí, el equipo de los mejores planteles y de mayor afición en el país, estuvo a punto de ser superado por un Platense que 'vendió' carísima su eliminación. SI bien el Selacio fue mejor en el puerto, en Tegucigalpa no quedó atrás y por momentos acarició la posibilidad de inscribirse en la final.

NI LOS CAMBIOS

Olimpia hizo varios cambios para enfrentar al Platense en su casa y tras el cero a cero en el Puerto, pero tampoco eso significóun cambio considerable. TIlguath, Bermúdez, Rosano, Bruschi y Portillo, tampoco pudieron cambiar la cara del Albo en su casa.

Es más, Platense volvió a vestir el overol de grande, hizo propias las obligaciones por mostrarse como el mejor y en parte manejó los tiempos a su antojo. Hizo todo lo que quería también en el Nacional. Y eso se debe gracias al planteamiento valiente de un cuadro porteño, sólido, atrevido, alegre y eficaz.

Olimpia quiso hacer su mejor juego en los minutos iniciales, sin embargo, siempre es estrelló ante una zaga rival que hizo el papel de muralla en todas las áreas de su zaga.

La gran prueba de Platense fue superada ante las insistencias en velocidad de Bruschi... y en una de tantas en la que el uruguayo remató a marco y Montes sacó de la línea de sentencia.

LA RESPUESTA

Y ya en el segundo tiempo, Rojas y Bruschi contaron con otras opciones claras en el partido, sin embargo en dos ocasiones Adalid Puerto fue el protagonista al salir bien librado ante un mano a mano con la 'Rata' y en otra en la que tuvo la serenidad para esperar en el marco cuando Olimpia más atacaba.

La respuesta de Platense llegó tras los 60 minutos. Ian Osorio estrelló pelotazo en el palo. Posterior a eso, el cuadro de Juan Carlos Espinoza nadie se explica por qué bajó los brazos. Pasó sufriendo más de la cuenta.

Y tampoco nadie entiende por qué Rojas, por ejemplo no definió cuando pudo hacerlo. Eso sólo generó cierto grado de confianza en un Platense que terminó volcado sobre el marco rival. Pelotas a los palos, despejes urgidos, marcas férreas sobre Estupiñán... y un rechazo de Bermúdez que se fue a la escuadra derecha de Donis Escober.

Cuando Olimpia tuvo la facilidad del contragolpe para definir, pudo más la recuperación de los porteños, en dos de ellas una ante Alex López y otra contra Rojas, cuando ya el final asomaba en un juego de mucho vértigo.