Liga Nacional

Policía Nacional recomienda que el partido de vuelta de semifinales entre Real España vs Marathón se juegue en el estadio Olímpico

En comunicado oficial, la Policía Nacional recomienda que el partido Real España vs Marathón no se juegue en el Morazán.

2022-05-13

La vuelta de semifinales del Clausura 2022 entre Real España vs Marathón está programada para este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Ante eso, la Policía Nacional lanzó un comunicado oficial donde recomienda a ambos equipos trasladar el cotejo al estadio Olímpico Metropolitano.

Los árbitros designados para dirigir los partidos de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2021-22

“Recomendamos que el evento deportivo se desarrolle en el Estadio Olímpico Metropolitano, ya que este escenario cumple con las características necesarias para aplicar las medidas de seguridad y de control de los aficionados que asistirán al evento”, comienza el escrito.

La Policía dejó todo bien explicado en cinco puntos los motivos por los que recomienda el cambio. Uno de ellos es por “los hechos ocurridos anteriormente donde se vio afectada la seguridad ciudadana”.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA

“La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en referencia al encuentro deportivo de la Liga Nacional entre el Real Club Deportivo España y el Club Deportivo Marathón, que se tiene previsto desarrollar en el Estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula el próximo 14 de mayo de 2022, se permite comunicar:

1. Recomendamos que el evento deportivo se desarrolle en el Estadio Olímpico Metropolitano, ya que este escenario cumple con las características necesarias para aplicar las medidas de seguridad y de control de los aficionados que asistirán al evento.

2. De acuerdo a los hechos ocurridos anteriormente donde se vio afectada la seguridad ciudadana dentro y fuera del Estadio Francisco Morazán, por la magnitud del actual evento, dicho establecimiento es propenso a la alteración del orden público.

Vuelve la afición aurinegra al Morazán, pero con el sector de sombra y silla cerrado

3. Asimismo, por su ubicación geográfica, dichas instalaciones deportivas hacen difícil el acceso de los aficionados a esta fiesta deportiva, lo que generaría congestionamiento en las diferentes calles y avenidas que se encuentran en los alrededores del mismo.

Esto pasó la última vez que Real España y Marathón se enfrentaron en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

4. Como Directorio Estratégico de la Policía Nacional, damos a conocer nuestra preocupación por los hechos que se puedan suscitar antes, durante y después del partido de fútbol.

5. Sin embargo, como ente encargado de la seguridad a nivel nacional, garantizaremos la convivencia ciudadana tanto de los asistentes como de las personas que transiten en la periferia de Estadio donde se desarrolle dicha actividad.

La Policía Nacional pone a disposición sus capacidades humanas y logísticas necesarias con el objetivo de velar por el normal desarrollo del encuentro deportivo.

Dirección de Comunicación EstratégicaEl Ocotal, F.M., 13 de mayo de 2022”.

Real España llega con ventaja de 2-0 al partido de vuelta tras ganar el pasado miércoles con goles de Júnior Lacayo y Carlos Bernárdez. Los dirigidos por Héctor Vargas siguen intratables desde su llegada.

Otra más para Héctor Vargas: 12 años después, Real España volvió a ganarle a Marathón en el estadio Olímpico

Si Marathón quiere avanzar a la final debe ganar por tres goles, una tarea que luce complicada por el nivel que ha mostrado la Máquina en los últimos compromisos.