El Estadio Óscar Peralta, ubicado en San Francisco de la Paz y recientemente aprobado por la Liga Nacional para albergar partidos del Torneo Clausura 2024-25, ha sido motivo de polémica tras la negativa de alquiler a Olancho FC.
El club envió una solicitud formal a la Alcaldía Municipal, entidad encargada de la administración del recinto, pero esta fue rechazada.
Samuel García, propietario del equipo, considera que la decisión responde a un tema político, más allá de la aportación económica que Juticalpa realizó en el inmueble para mejoras.
”El estadio es público y fue construido con fondos del pueblo hondureño, no de alguien en particular. Es un bien público”, expresó García en entrevista a DIARIO DIEZ.
Además, agregó: “Solo deben decirnos cuánto nos cobran y nosotros le pagamos. Es una cosa totalmente injusta, el fútbol en Honduras desafortunadamente se está permitiendo la politización y eso no debe ser así. Nosotros también invertimos en el Juan Ramón Brevé y nunca le exigimos nada”.
Desde el inicio del torneo, Olancho FC ha alternado su localía jugando en el Estadio Chelato Uclés (Tegucigalpa) y Marcelo Tinoco (Danlí) debido a que su sede principal, Juan Ramón Brevé, está en remodelación.
Juticalpa estrenó el estadio Óscar Peralta, de césped sintético, el pasado 23 de febrero en la jornada 6 del torneo ante Génesis.