El fútbol hondureño nuevamente se quedó sin equipos participantes en la Champions de Concacaf tras la eliminación del FC Motagua ante Cincinnati de Estados Unidos en la fase preliminar.
El conjunto capitalino fue el único club que logró meterse al torneo de equipos más importante de Concacaf, pero le dijo adiós de forma prematura al perder 5-2 por marcador global.
Ahora los equipos hondureños se tendrán que enfocar en el torneo Clausura 2025 con el objetivo de lograr los últimos dos boletos que da lugar a plazas para la Copa Centroamericana 2025.
Es de señalar que Concacaf le da tres boletos a Honduras para encarar esta competencia internacional que otorga seis boletos a la Champions de Concacaf 2026.
Motagua, al ser campeón del torneo Apertura 2024 de Liga Nacional, aseguró su participación para la Copa Centroamericana que arranca en agosto y finaliza en diciembre del presente 2025.
Los otros dos clasificados son el mejor equipo posicionado en la tabla acumulada y el campeón del Clausura 2025. No obstante, si Motagua vuelve a coronarse rey de Honduras, los últimos dos con boletos también salen de la tabla acumulada.
Los 20 participantes se distribuirán en 4 grupos de 5 equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo al final de las cinco fechas, clasificarán a los cuartos de final.
El actual campeón es la Liga Deportiva Alajuelense, ganador de dos torneos consecutivos del segundo torneo de clubes más importante de la región de Concacaf.
- Costa Rica: 4 cupos
- Honduras: 3 cupos
- El Salvador: 3 cupos
- Nicaragua: 3 cupos
- Guatemala: 3 cupos
- Panamá: 3 cupos
- Belice: 1 cupo