El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, respondió, bajo un tono de tranquilidad, a los cuestionamientos que le hizo el gerente del Olimpia Osman Madrid, pero dejó claro que las multas a los jugadores es una sentencia que se mantiene firme.
'Aquí estamos enviando un mensaje a los equipos que los veo muy a la defensiva, que debe prevalecer el orden y el respeto, entonces, estamos tratando de imponer algunas normas, algunas salidas a esto para mantener el prestigio. En ningún momento estamos dañando la ley de la libertad de expresión, perfectamente pueden criticar a un árbitro, a un dirigente u otra persona liga al fútbol, pero sin necesidad de recurrir a epítetos denigrantes o a palabras fuera de tono que se rige con la moral y la ética', dijo.
Por esa razón y ante lo ocurrido con la multa a los jugadores,la Liga se mantiene firme en su sanción. 'Nos mantenemos firmes en lo que hemos determinado, por supuesto, el recurso de apelación existe y no se le puede negar absolutamente a nadie', aclaró.
Directamente no le respondió a las declaraciones de Osman Madrid. 'No quiero entrar en ese tema de la polémica, no creo que nos haya irrespetado, expresa su punto de vista y comprendo lo que dice', dijo.
Además, Canahuati entendió lo expuesto por Madrid al considerar que la multa a los jugadores trastoca los intereses financieros del mismo. 'Entiendo que la situación económica está muy difícil tanto para la Liga como sus equipos.
Pero acepta que la lucha la mantendrán por el bien del fútbol hondureño. 'Hemos aceptado este reto que no es fácil, pero ni modo, vamos a dar la batalla aún cuando la situación es crítica en todos los niveles'.