Liga Nacional

Pretemporadas intensas y nuevas caras en los clubes del litoral

Vida, Victoria, Real Sociedad y Parrillas One iniciaron con nuevos objetivos y con técnicos diferentes.

2014-07-02

Los equipos representativos del litoral atlántico en Liga Nacional, Vida, Victoria, Real Sociedad y Parrillas One comenzaron sus respectivas pretemporadas con el propósito de llegar en óptimas condiciones al torneo de Apertura que podría despegar la primera semana de agosto.

El primero en comenzar fue el Vida, quien separó al técnico Hernán García Martínez, para darle paso a Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien trabaja con el preparador físico Luis Giribaldi y el entrenador de arqueros Roy Posas.

También se sumaron los jugadores colombianos Luis Catro y Mario Abadía, posiblemente lo hagan esta semana Reynaldo Tilguath y Eddie Hernández. Los rojos llevan dos semanas de pretemporada y han jugado dos amistosos contra Real España.

VICTORIA ARRANCÓ DE LA MANO DE GUAITA

Por su parte Victoria comenzó el lunes 1 de julio bajo las órdenes de los argentinos Christian Guaita y Custodio Méndez, quienes sustituyen a al hondureño Carlos Martínez, además se reintegraron los futbolistas Melvin Valladares, Erick Andino y el portero ex del Deportes Savio Céleo Valladares, el meta Jhon Bodden rescindió contrato para marcharse al Sportivo Luqueño de la primera división de Paraguay.

REAL SOCIEDAD YA TIENE A MAURO REYES

Real Sociedad también comenzó con cambios en su banquillo, el técnico Mauro Reyes sustituye a Héctor Castellón, quien dirigirá a Marathón.Entre los jugadores que se sumaron a los 'aceiteros' destacan Clayvin Zúniga, Allan Gutiérrez y Edgar Mackenzie, sin embargo podrían salir a la MLS de Estados Unidos Rony Martínez, Sergio Peña y Henry Clark.

PARRILLAS ONE CAMBIÓ DE ESTRATEGA

Parrillas One, presentó su nuevo entrenador, Douglas Munguía. El equipo 'parrillero' tuvo una buena actuación en el torneo anterior con Carlos Tábora como entrenador, pero no logró clasificar como lo había hecho anteriormente con Luis Enrique Cálix, y para este campeonato, el presidente de la institución, Luis Girón, apuesta a dar oportunidad a los futbolistas jóvenes que son propiedad del equipo.

Es por eso que ninguno de los cuatro colombianos que estuvo en el torneo anterior se quedó en el club, ni siquiera los dos goleadores, Charles Córdova, y Javier Estupiñán, uno se fue a Guatemala y el otro a Asia.

La otra incertidumbre es si el equipo seguirá jugando de local en el puerto de Tela, ya que el presidente anunció que para este campeonato la sede que adoptarían sería Comayagua, pero a última hora también está como alternativa la ciudad de Siguatepeque, sin descartar incluso a Tela.