Liga Nacional

Giro inesperado: Primitivo Maradiaga no llega a un acuerdo con Olancho FC y Humberto Rivera sigue como entrenador

El entrenador hondureño vio frustrado su fichaje por el Olancho FC por “cuestiones deportivas” aún cuando dejó el cargo técnico del Platense.

2022-08-29

Primitivo Maradiaga tendrá que esperar para regresar a dirigir en Liga Nacional. Su acuerdo con el Olancho FC no se cerró como lo esperado y han desestimado de sus servicios.

Ante el deslucido arranque del nuevo ascendido en la Primera División, la dirigencia de los Potros se pusieron en contacto con el histórico entrenador hondureño para que asumiera el cargo técnico que ostenta José Humberto Rivera.

Humberto Rivera ascendió a los Potros a la Primera División.

El domingo por la noche Primitivo le hizo saber al Platense que había recibido ofertas del conjunto pampero y este lunes se anunció el rompimiento de su vínculo con la institución porteña mediante un mutuo acuerdo.

Dirgiendo al Tiburón, el otrora mundialista en España 1982 descendió a Segunda División el torneo pasado y en sus primeros dos juegos en Liga de Ascenso sacó dos empates ante Lone (4-4) e Independiente (2-2)

Todo estaba planificado para que Maradiaga llegara este lunes a Olancho. Sin embargo, de acuerdo a lo que mencionó el presidente de los Potros, el empresario y pastor Samuel García, esto se truncó por “cuestiones deportivas”.

Primitivo Maradiaga dirigió al Platense por un año completo entre Primera y Segunda División. FOTO: Neptalí Romero

Del otro lado, el técnico Humberto Rivera nos confesó que este lunes la junta directiva olanchana sostuvo una reunión con él para reactificar su continuidad.

“Solo hay que mejorar algunas cuestiones dentro del equipo, algunos jugadores pasan comiendo churros y tomando fresco. Se hablará con ellos para cambiar eso”, apuntó el estratega de los pamperos.

Humbero Rivera reconoció que Olancho ha sostenido pláticas con otros entrenadores a pesar de estar él en el cargo técnico.

Respecto lo transcurrido en el Apertura 2022, puntualizó en que “se han hecho las cosas bien, solo nos hace falta definición”.