“Si yo fuera presidente y ellos no logran ser campeones contra un equipo como Honduras, los mando a pie hasta Tegucigalpa”, dijo el defensor central del Honduras Progreso.
Atrás queda todo, ¿ahora se juegan el partido más importante?
Realmente que es uno de los juegos más importantes, estamos un poco preocupados porque hemos realizado una buena campaña, un buen torneo, haber clasificado con Vida y haber hecho un buen partido en Tegucigalpa ha sido muy bueno, así que no queremos quedar mal. Deseamos ganar para que la campaña sea perfecta. Nos preocupa eso, por lo demás, no, hemos trabajado fuerte, solo esperamos hacer un buen partido como siempre que jugamos en casa.
Motagua ha dicho que ustedes son los favoritos. ¿Realmente es así?
Realmente no, los favoritos siempre van a ser ellos, son uno de los equipos más viejos de la Liga, uno de los grandes. Por muchas cosas, porque tienen un gran plantel, una mejor inversión, año con año se arman para ser campeones, nosotros somos un equipo lleno de ilusos, bueno, tenemos la ilusión de ser campeones, porque es la primera vez que llegamos aquí. Nosotros estamos tranquilos, lo único que podemos perder es la final, de todos modos si la ganamos vamos a ser muy felices en casa y si no, perdemos menos que ellos. Si ellos no estuvieran tan preocupados no estuvieran diciendo que caminarán hasta San Pedro Sula (desde El Progreso). Son cosas que no nos preocupan, nosotros trabajamos en lo que será el partido.
¿Los darán como favoritos para presionarlos?
Nos quieren meter presión, pero nosotros aquí en El Progreso no nos presiona nada, cuando estamos en nuestra casa venimos a jugar y a divertirnos. Tenemos tres años y medio aquí y no recuerdo haber jugado presionado.
¿Como se irán ellos, caminando o en bus?
Yo si fuese presidente los mando a pie si no quedan campeones, porque les pagan bien y los tienen bien, con toda la logística. Les diría que se fueran a pie hasta Tegucigalpa. Nosotros estamos tranquilos porque aunque perdamos no tenemos que caminar para ningún lado, ya que estamos en nuestra casa. Vamos a hacer todo lo posible para que las cosas nos salgan bien.

Dice el profesor que hay que corregir en la defensa, ¿hicieron los ajustes para no verse sorprendidos por Eddie Hernández?
Las correcciones ya se realizaron, no se tiene que hacer mucho, hemos jugado de igual manera todo el torneo. Por ahí hubo una mala noche de un compañero, pero no vamos a venir a decirle este tipo de cosas cuando ha hecho un buen trabajo. Aquí lo más importante es el equipo, no pensaremos que pasarán los mismos errores.
¿Qué piensa del árbitro Armando Castro? Será el central del juego.
El problema es que nosotros estamos tranquilos por el arbitraje de Tegucigalpa, tuvimos un buen partido, pero si nos hubieran metido tres o cuatro goles, estuviéramos hablando de otras cosas. El hecho de que Armando pitará nos tiene muy tranquilos, porque es un gran árbitro y lo ha demostrado, posee un recorrido grande, se puede equivocar, pero solo esperamos que no pase nada raro, independientemente de lo que sea, en el fútbol se han dado varias cosas y solo esperamos que no ocurran.
¿Están presionados por ganar el título?
La verdad no, no estamos presionados, solo tenemos la ilusión de ser campeones. Tener un sueño o una ilusión no es lo mismo a que haya una gran inversión como Motagua, Olimpia, Real España, que se arman bien. Nosotros solo somos soñadores.
¿Cómo cree que saldrá Motagua?
Si ellos son inteligentes, vendrán un poco cautelosos, ojalá que no sea así, que vengan a buscar el partido porque nosotros saldremos a conseguirlo. Nosotros no nos vamos a tomar tanta precaución, nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto y hacer los goles porque queremos ser campeones.