Liga Nacional

Ramiro Rocca reacciona por la dura sanción que recibió y criticó a Motagua por perder tiempo

El delantero argentino del Real España recibió seis partidos de suspensión y una multa de 20 mil lempiras.

2022-06-10

Ramiro Rocca reaccionó sorprendido luego de conocer el fuerte castigo que la Comisión Nacional de Disciplina le aplicó por su gesto obsceno en la celebración del gol que marcó en la Gran Final del Torneo Clausura 2022 contra el Motagua.

El delantero argentino del Real España recibió seis partidos de suspensión y una multa de 20 mil lempiras. Rocca aclara a quien le dedicó el festejo tocándose sus genitales tras anotar el 2-0 del juego en el estadio Olímpico Metropolitano.

Héctor Vargas se enfada tras la sanción a Real España y Rocca

“Un poco sorprendido porque yo no le hice el gesto a la afición del Motagua, a nadie, lo único es un gesto que le estaba haciendo a mis familiares que estaban en las tribunas después del momento malo que había pasado (por una lesión). Estaba haciendo la celebración, sí en un momento me agarré, pero sin sentido de cargar, jamás. La primera vez que me expulsan por hacer algo así, nunca me había pasado y nunca me esperé algo así”, dijo Rocca en declaraciones al programa ‘Visión Deportiva’ de 45TV, conducido por el periodista Manfredo Reyes.

Mencionó que “mucha gente nunca va a saber lo que sentí yo o lo que siente un futbolista en ese momento. Es el que está ahí adentro, miles de personas después de errar un penal, algo que se nos venía el mundo abajo y después a los 15 minutos estar 2-0, metí el gol yo, es algo que no se puede explicar”.

Rocca aceptó que perdió los papeles al momento de la celebración. “Sí, estuve mal con el gesto que hice, pero yo no se lo hice a la afición de Motagua, a nadie en especial. Estaban mis familiares, los miré e hice la seña, pero sin tocarme nada y en un momento fueron 2 segundos que me bloqueé, pero sin intención de cargar a nadie”.

El sudamericano se acordó del polémico festejo de Iván López en el gol que hizo en la ida de la final en el Nacional tras anotar el 3-0. “Por ejemplo el ‘Chino’ del Motagua cuando hizo el gol se fue al banco de suplentes del Real España y también se hacía gestos de ahí abajo y se ponía las manos en las orejas, a él le sacaron amarilla y lo expulsan porque se sacó la camiseta, sino sería amarilla nada más y yo no veo otra sanción. A mí el árbitro me amonesta y yo le digo que le estoy haciendo gesto a mi familia, en ningún momento es faltarle el respeto a nadie”.

CRITICA AL MOTAGUA POR PERDER TIEMPO

El futbolista de 33 años no ha tenido comunicación con el club para hablar del tema. “No hablé con nadie del Real España todavía, yo creo que van a tener que tomar cartas en el asunto porque también me llegaron miles de videos de otros jugadores que hicieron lo mismo y fueron dos fechas o una fecha (castigados). No quiero pensar que si yo tuviera otra camiseta sería menos la sanción”, disparó.

Ramiro cree que el castigo es demasiado “porque yo no le hice gesto a la afición del Motagua, se lo hice a mi familia que estaba ahí, que está mal sí, estuvo muy mal, porque ya se sabe lo que me agarré, pero sin intención de faltarle el respeto a alguien, en un momento perdí la cabeza por la situación que estábamos pasando, era un 2-0 que podía llegar a una remontada y salimos al segundo tiempo, nadie habla que se jugaron 15 minutos de 50, algo que yo nunca había visto en un partido de fútbol”.

El sudamericano atizó contra el Motagua. “Ellos vinieron a hacer un juego inteligente, pero también después hay que analizar, uno se queja de Honduras, pero si los principales que somos nosotros los que jugamos al fútbol y hacemos eso en la cancha no puede ser, en el segundo tiempo no se jugó, estuvimos todo el partido parado. Si sancionan a un jugador por celebrar que estuvo mal, pero los árbitros, yo no les echó la culpa, tienen que también ver un poco más porque después en el fútbol de Honduras les echan la culpa a los jugadores y no es así. Nosotros fuimos a Tegucigalpa, perdimos, pero competimos los 90 minutos, salimos a jugar de igual a igual, acá no se jugó, pero bueno, Motagua ganó bien, hizo su juego”.

Reconoce que le costó dormir esa noche después del penal que falló en la Gran Final, en la que el Real España perdió el título. “Son circunstancias del juego, uno nunca sabe, capaz que metía el gol (de penal) y después no metíamos otro, pero pude revertir la situación, metí otro gol y nos fuimos al entretiempo ganando 2-0”.

Ramiro Rocca reacciona por la dura sanción que recibió y criticó a Motagua por perder tiempo

Lanzó críticas por el juego del Ciclón Azul: “En el segundo tiempo no se jugó prácticamente al fútbol y no pudimos hacer otra cosa que esperar porque a medida que arrancó el partido se tiraban todos al piso, pero no es excusa, hicieron un juego inteligente, nosotros intentamos jugar en todas las canchas. También hay que ver cosas que pasan ahí adentro, me sacan a mí por una licra en Tegucigalpa, yo venía de una lesión y es una licra que me recomendó el doctor, nadie te revisa, después cuando vienen a jugar acá a San Pedro Sula, el árbitro sí entra a los camerinos a revisar. Son cosas que te quedan dando vuelta en la cabeza, son cosas raras”.

Rocca opinó sobre la situación que vive el fútbol nacional con la Selección de Honduras y destaca que “en Honduras hay muy buenos jugadores de fútbol, el jugador hondureño es uno de los mejores de Centroamérica, yo no puedo meterme en lo estratégico, en lo dirigencial, se hablan muchas cosas, pero hay muy buen material, Honduras tendría que estar en otra posición porque hay jugadores muy buenos, tengo a compañeros, a los mejores y hay buenos jugadores en el exterior, son cracks. En Argentina también pasa, critican a Messi, no nos van a criticar a nosotros”.

“La Tota” Medina y Héctor Vargas conocen sus castigos tras pelea verbal en el estadio Olímpico

HABLA DE SU FUTURO

A Rocca le quedan seis meses de contrato y no ha tenido un acercamiento directo para hablar de su renovación. El argentino fue el mejor goleador de la Liga Nacional en la tabla acumulada de los dos últimos torneos con 23 goles: 12 en el Apertura y 11 en el Clausura 2021-2002.

“Tengo contrato hasta diciembre, sí hubo una charla con Real España, pero todavía nada concreto, si esta la posibilidad se verá, yo estoy muy contento acá, tenemos una espina clavada que la tenemos que tratar de sacar, estamos en deuda con nuestra afición que es increíble y vamos a tratar de sacar la espina en este tiempo que nos queda”, dijo.

Se pronunció sobre la sanción que también recibió el club aurinegro, con seis juegos afuera de San Pedro Sula y a puertas cerradas por los disturbios que ocasionaron sus aficionados en el estadio Olímpico durante el partido de vuelta de la final.

“Tenemos esas acciones que se nos escapan de las manos a nosotros, fueron momentos muy delicados que pasaron ahí. Nosotros ya estamos acostumbrados a pelear de abajo, a remar, nosotros seguimos con el trabajo, haciendo las cosas muy bien, necesitamos un poquito más en lo último, no importa donde juguemos, nosotros vamos a tratar de ser protagonistas siempre”.

Por último, Rocca se refirió a la llegada de Héctor Vargas al banquillo de la Máquina en reemplazo del mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Un cambio que le llegó bien a los catedráticos que lograron un récord de 11 triunfos consecutivos.

“Estábamos en un momento complicado como también lo tuvo Motagua, más que nada lo anímico. Vino el profe Héctor que conoce muy bien la liga, es muy inteligente y no es casualidad ganar 11 partidos seguidos, nos metió una envión anímico increíble, conoce mucho la liga, está en todos los detalles y a nosotros nos dio mucha tranquilidad y nos dio confianza que es lo que necesitábamos y bueno, estuvimos muy cerca”, cerró.