Liga Nacional

Ramón Maradiaga: ''No me queda un sabor bueno''

El técnico del Real España lamentó no haberse llevado un triunfo pero alabó el espectáculo de los equipos.

2017-03-11

El entrenador de Real España, Ramón Maradiaga, salió inconforme del estadio Nacional de Tegucigalpa después de empatar (1-1) como visitante ante Motagua en el marco de décimo segunda jornada del torneo Clausura.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA HONDUREÑA

El estratega de la Máquina lamentó no haberse llevado los tres puntos de la casa de las Águilas a raíz de los errores de su equipo y valoró el nivel futbolístico que ambos conjuntos mostraron sobre el césped del coloso capitalino. Asimismo aseguró que para él no representa nada especial enfrentar al Ciclón y lo catalogó como 'un equipo más'.

'No me queda un sabor bueno. Sabemos cómo jugar y cómo juegan los rivales, pero en el primer tiempo estuvimos muy imprecisos y eso originó los ataques de Motagua, nos equivocamos en una marcación y eso causó el empate. Tuvimos buen tránsito del balón en el primer tiempo pero solo tuvimos una ocasión de gol y no mostramos profundidad', comenzó diciendo Maradiaga al analizar en cotejo.

El técnico aurinegro consideró que en la segunda parte mantuvieron el control del rival y tuvieron la ocasión más clara del partido en los pies de Bryan Acosta, quien lamentablemente erró. 'En términos generales ha sido un partido parejo, abierto, sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos. Nos vamos con un sabor no muy agradable porque tenemos mucho más para hacer y hoy dejamos de hacerlo', apuntó Primitivo.

'Este tipos de partidos se dan cuando ambos equipos tienen la intención de jugar bien. No tenía por qué echarme atrás después de la expulsión, esa ha sido una norma general en mis equipos, son aspectos que se trabajan para estar preparados para estas instancias', señaló al valorar el espectáculo que ambos equipos brindaron en el terreno de juego.

'Hay que mejorar, no me gusta estar en una zona de comfort, buscamos la exigencia máxima. Hoy era propicio para alejarnos cuatro puntos de nuestros seguidores, lamentablemente no supimos preservar la ventaja. Vamos a seguir trabajando, buscando mejorar individual y colectivamente para tener un equipo sólido en todos los aspectos', agregó.

Primitivo dejó claro que para él no representa nada especial enfrentar al Ciclón, equipo con el que ganó tres títulos de Liga Nacional. 'Motagua es un equipo más. Ya lo he dicho y lo voy a reiterar, el sentimiento se hace un lado, eso se va y lo que queda solo es la profesión y el interés de defender una causa. Ya lo he demostrado a nivel de selecciones, para mí esto es un trabajo y como tal lo voy a defender independientemente de quien esté enfrente', enfatizó.

'Una cosa es el cariño y otra cosa es el trabajo, eso no se puede mezclar. Es como la amistad y el trabajo', añadió el timonel que no negó que guarda cierto cariño por la institución azul.

El entrenador alabó el nivel actual del campeonato y afirmó que de mantenerse así los aficionados regresarán a los estadios. 'Hay equipos que vienen en ascenso, otros se han estancado. Sin embargo siento que el torneo está nivelado, no hay una superiordad manifiesta de ningún equipo y ojalá que podamos seguir en esta misma línea hasta el final del torneo', concluyó.