Liga Nacional

Real España, por el mismo camino que los llevó a ganar su último título en 2017 con “Tato” García

El Real España no perdió la serie contra ninguno de los grandes en este torneo. Remolcó desde el último lugar y está a un paso de la final.

2022-05-13

Real España se ha convertido en serio candidato al título. Desde que logró romper el récord de 11 partidos consecutivos ganados, dio un carpetazo en la mesa, pero lo terminó de cuadrar tras pegarle en la ida de las semifinales 0-2 a Marathón y quedó a 90 minutos de volver a su segunda final al hilo.

Este equipo dirigido por Héctor Vargas tiene una similitud de aquel que tomó Martín el “Tato” García en noviembre de 2017 y que logró meterlo en el repechaje para luego ser campeón.

Tato García resurgió al Real España que tras un seguidilla de triunfos clasificó a liguilla, bateó al Marathón en semis y fue campeón.

La diferencia de este actual es que Vargas llegó en la jornada cuatro con cero puntos, mientras que el Tato García llegó en la jornada 15 para suplir al Primi Maradiaga que estaba a punto de quedar fuera de la liguilla.

Vargas se ha mostrado mesurado, sabe que el 2-0 sobre el verde todavía no les asegura la final, pero advierte que para que se le remonten no será fácil.

Héctor Vargas consiguió una racha récord de 10 triunfos al mando del Real España, que sin él al mandó ganó otros más.

“Pudimos hacer el marcador aún más amplio. Para mí la moneda sigue en el aire. Nosotros siempre intentamos jugar, lo hicimos en el Morazán, Choloma, este día (miércoles) hicimos lo mismo con dos goles de ventaja. Vamos a hacer lo mismo con el plantel de calidad que tenemos, seguiremos buscando el resultado positivo”, recordó Vargas.

Llegar a las semifinales les dio ventaja para preparar el partido y se notó en el ritmo. En aquel equipo del Tato se enfrentó a un repechaje duro contra Juticalpa. Ganó 3-2 en la ida y lo remató 2-0 en el Morazán para ir a las semifinales muy exhausto.

ASÍ FUE EL ONCE QUE PARÓ REAL ESPAÑA EN LA FINAL DE IDA VS MOTAGUA EN 2017 (2-0)

PARADOS: Edder Delgado, Omar Salazar, Allans Vargas, Kevin Hernández, Getsel Montes. AGACHADOS: Jorge Claros, Mario Martínez, Wilfredo Barahona, Iván López, César Oseguera.

El destino, como en este torneo, lo citó con Marathón. En 2017 pegaron contundentes en la ida 2-0 en el Morazán, pero el Monstruo abandonó y el juego se tuvo que terminar en el Olímpico, allí se sentenció la serie 3-0.

La vuelta se disputó en el mismo escenario, allí ganó el verde 3-1, pero el global 4-3 le dio el pase a la Máquina a una final en la que se encontró con Motagua y festejó su último título de liga.

Jhow Benavídez, Buba López, Getsel Montes y Devron García son unos de los pocos sobrevivientes de aquel título.

“No está cerrada la llave. En el Morazán vamos con la misma seriedad. Estamos haciendo todo en la cancha para que sigan contentos, este es un plantel que le está dando satisfacción a la gente y que lo disfruten. Que hagamos una fiesta en paz”, siguió explicando el técnico Vargas.

Para este compromiso, la Máquina tendrá todo el equipo disponible porque ya Ramiro Rocca podría volver a la titularidad.