Liga Nacional

Comisión de Arbitraje respalda a Saíd Martínez y considera correcta la decisión de anular gol a Yustin Arboleda ante Motagua

Benigno Pineda y la Comisión de Arbitraje brindaron su análisis del trabajo de Said Martínez en el Clásico Motagua-Olimpia de semifinales.

2022-05-13

El partido entre Motagua y Olimpia por las semifinales del torneo Clausura 2022 dejó varias jugadas polémicas que marcaron el trayecto del mismo y para algunos el resultado que fue de 1-1.

Para la Comisión de Arbitraje que es coordinada por Benigno Pineda, Said Martínez tomó las mejores decisiones y respaldan el trabajo del silbante en dos acciones que estuvieron en el ojo del huracán.

Violencia en las graderías, el extraño look de jugador de Motagua y el cordial saludo entre la Tota y Lavallén

La primera fue el gol anulado a Yustin Arboleda en el minuto 33 por una falta de Jerry Bengtson sobre Marlon Licona, portero del Fútbol Club Motagua.

“Al minuto 33 luego de un centro, el jugador de Olimpia (Bengtson) tiene pequeño contacto, pero que este imposibilita llegar al guardameta (Licona). Dice la regla, encontrarse en el camino de un contrario no es lo mismo, no es lo mismo que interponerse en su camino, los jugadores podrán proteger el balón entre este y un adversario mientras el balón se encuentre a distancia de juego”, comenzó explicando Vivián Rodríguez, asesor de la Comisión.

Comisión de Arbitraje respalda a Saíd Martínez y considera correcta la decisión de anular gol a Yustin Arboleda ante Motagua

Y agregó: “La infracción que el árbitro (Said Martínez) califica de manera correcta es la del jugador número 27, Jerry Bengtson”.

También se analizó la expulsión de Héctor Castellanos al minuto 75, la Comisión de Arbitraje también respaldó la decisión de Said Martínez en esta acción.

“La Tota” Medina sobre polémica arbitral: “Si Olimpia se queja es porque están acostumbrados a que les den más beneficios”

“El jugador Edwin Rodríguez realiza una disputa en la que adelanta el balón, el futbolista de Motagua va por el mismo siendo objeto de una infracción temeraria y que fue bien amonestado. La pregunta es ¿por qué se expulsa a Héctor Castellanos?, bueno, previo a esa falta, el árbitro dio ley de ventaja luego de una infracción del camisa número 16 y al finalizar la misma tiene que mostrar la segunda amarilla. Por lo que el jugador fue expulsado de buena forma”.

Al final el partido terminó 1-1 y el domingo se disputará la vuelta en el estadio “Chelato” Uclés. Motagua está obligado a ganar, de lo contrario el que avance será el Olimpia de Pablo Lavallén.