Liga Nacional

El mensaje de Javier Portillo mientras muchos olimpistas reprochan a Said Martínez por su polémica decisión ante Motagua

El ‘Pulgarcito’ cree que Said no se equivocó con intención y le desea que pueda dirigir en el Mundial de Qatar.

2022-05-13

La jugada de la que se está hablando ahora en el fútbol hondureño es sobre el gol que había marcado Yustin Arboleda en la ida de semifinales ante Motagua, pero que fue anulado por el árbitro Said Martínez por una supuesta falta de Bengtson sobre Marlon Licona.

La ‘Tota’ Medina se pronuncia sobre la pólémica con Said Martínez

Mientras muchos olimpistas expresan su enfado por la decisión que tomó el silbante, jugadores como Javier Portillo dieron su punto de vista y cree que Said no se equivocó con la intención de perjudicar a los blancos.

En el minuto 33, cuando el partido estaba 1-1, Arboleda anotó tras ganarle en el salto a Licona, pero el juez invalidó la acción porque pitó una falta previa de Bengtson sobre el arquero. Sin embargo, el gol era lícito.

“Es un partido que sabíamos que iba a ser complicado, pero nosotros tenemos que pasar a la final el domingo. Respecto al gol, no lo podemos obviar, no podemos ser irresponsables diciendo que se equivocó con intención”, apuntó Portillo tras finalizar el encuentro, y que fue una de las ausencias que presentó Olimpia en el clásico.

‘Pulgarcito’, lejos reprochar la polémica decisión arbitral, quiere que Said pueda estar dirigiendo en la próxima Copa del Mundo que celebrará en Qatar a partir de noviembre.

Violencia en las gradas: las fotos que nos dejó el Motagua-Olimpia

“Todos nos equivocamos, tenemos al mejor árbitro de Centroamérica y tenemos que apoyarlo. Se equivocó hoy, pero lo que más deseo como hondureño es que tengamos un representante, ya que no pudimos ir con la Selección. Que podamos tener un árbitro representando a Honduras en el Mundial”, dijo el defensor.

Portillo le dio vuelta a la página y ahora se enfoca en lo que será la vuelta el próximo domingo y asegur que ya está listo para ser tomado en cuenta por su DT.

“Hay que ver la jugada, es un gol lícito, pero nosotros tenemos que salir el domingo a buscar el partido. Sabemos que no va a ser fácil, ni para ellos ni para nosotros, son partidos cerrados y es una llave muy complicada porque hay una gran rivalidad y eso nos motiva a los dos”, dijo.

Sobre su lesión, el zurdo explicó que “yo venía de una contractura en la pierna izquierda y recargué la pierna derecha, pero no hubo desgarro. Ya estamos al cien y si el día domingo el profe nos ocupa, vamos a estar listo para lo que sea”.