Liga Nacional

Real España confirma acercamiento del Saprissa de Costa Rica por el delantero Darixon Vuelto

Elías Burbara, presidente del Real España, confirmó que Saprissa de Costa Rica preguntó por el delantero Darixon Vuelto. Pero este tiene un largo contrato con los aurinegros.

2022-01-03

El Real España podría suma otra baja. El delantero Darixon Vuelto se encuentra en la mira del Saprissa de Costa Rica y así lo confirmó el propio Elías Burbara, presidente aurinegro.

“Hace un mes preguntaron por él, pero no hubo nada. Tiene contrato con nosotros, le resta bastante, unos dos años y medio”, dijo Burbara a Teletica.

Vuelto es una de las piezas importantes del ataque catedrático del equipo que dirige el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y así lo dejó ver Burbara.

“Puede jugar varias posiciones, el semestre anterior se desempeñó más por el costado. Pero la verdad que (el interés) no es nada oficial”, añadió.

Vuelto tiene 23 años, es de perfil izquierdo y puede jugar como mediapunta por la izquierda o de centro delantero. En el Apertura 2021 jugó 22 partidos, marcó 5 goles y brindó 4 asistencias.

Darixon Vuelto se formó en las filas del Victoria de La Ceiba. En el 2016 se marchó cedido a las reservas del Tenerife de España E 2017 regresó al país para vestir la camisa de la realeza y en 2018 tuvo un paso por el Portland Timbers de la MLS.

Real España arrancó pretemporada y hasta el momento solo confirma un fichaje; el tico Heyreel Savaria.

Las bajas son Kevin Álvarez, Yesith Martínez (colombiano), Franco Flores (argentino). A ellas se suma Elison Rivas, quien rescindió contrato con los sampedranos.