Miguel Falero, técnico del Real España, se llevó media conferencia de prensa hablando respecto a la multa de 30 mil lempiras que le cayó por parte de la Comisión de Disciplina por declaraciones donde se quejó del arbitraje.
El entrenador uruguayo se extendió sobre el tema y advirtió que no volvería a hablar sobre los jueces, pues entiende que “es una tiranía” que le pongan un “tapabocas” cuando quiera expresarse.
”Voy a hablar por última vez, pues como dicen algunos colegas, no hablaré de los jueces porque me sancionan. Ellos interpretan que en mi rol no puedo hacer un comentario sobre la actuación del juez, me cobran 30 mil lempiras por haber defendido acciones de dos de mis jugadores donde interpreto que fueron perjudicadas. Yo no creo que el árbitro lo haya hecho con mala intención, pero sí creo que puedo dar una opinión diferente a la Comisión de Disciplina respecto a los árbitros”, dijo inicialmente el DT del Real España.
Y profundizó: “Me gustaría que cambiaramos los papeles y se encuentren con cosas anómalas, y ver cuál sería la opinión de los integrantes de la Comisión de Disciplina si los llevan a jugar de un extremo a otro del país de miércoles a sábado, o te fijan una persona que te dirija el primer encuentro y luego el tercero, ¿acaso eso pasa con otras instituciones? Uno puede opinar con respeto, pero si molesta que den opiniones diferentes, es muy cerrado... tendré que pagar la multa aunque antes antes no hubo advertencias, ni antecedentes, creo pasan cosas que uno puede expresarse. En ningún gobierno del mundo te ponen un tapabocas porque diste una opinión distinta, eso es tiranía, ¿entonces cómo defenderé a mis jugadores?”.
Migue Falero tambien denunció el calvario que vivieron en su última visita en Choluteca donde empataron 1-1 con Lobos UPNFM.
“Yo me podría haber quejado ante la Comisión de Disciplina si ese dinero por el que me multan lo hubiesen puesto para el camerino en Choluteca donde sacamos una culebra y pusimos un bote de basura en la repisa de adentro porque salían cucarachas. O podía quejarme que mis jugadores salieron al segundo tiempo y tuvieron que esperar 10 minutos porque no había luz”, agregó.
RESTO DE LA CONFERENCIA
Sobre el partido ante Olimpia
“Es un equipo muy sólido, dentro de lo que pueda desarrollar el España, trataremos de resaltar nuestras virtudes y hacerlos sentir incómodos. Es un equipo que tiene un excelente mediocampo, joven y buena coordinación, y si somos agresivos, no se sentirán cómodos con el manejo de la pelota, por lo que será un mejor trámite para nosotros”.
¿Existe presión dentro de la plantilla por ganarle a Olimpia?
“Muy buen equipo dirigido por un entrenador que los conoce al dedillo. El partido no nos trae presión, tenemos la ansiedad de querer hacer un buen juego, sabemos que enfrentaremos un rival difícil y tendremos dificultades. Hay un grupo que sueña hacer un buen torneo, por lo que aspiramos a hacer un gran partido”.
¿Bryan Moya será alta para el juego ante Olimpia?
Hoy hice trabajo de campo, hubo un buen trabajo en sanidad donde le permitió recuperarse de ese golpe en la espalda y esperamos que al tener una semana larga es muy probable que pueda integrar el plantel. Lo vamos a ir llevando, no lo vamos a apurar, pero al recuperar a un goleador de esta índole nos recomforta”.
¿Qué hay de la lesión de Franklin Flores?
“Son dos diagnósticos diferentes. La contusión de Moya fue más rápida de llevar respecto al desgarro de Franklin, quien ya logró el alta médica, pero ahora debe entrenar después del tiempo perdido por la lesión”.
¿Es esta la prueba de fuego del Real España ya que se medirán a un equipo grande?
Real España también es un equipo grande y estos partido a partido deben demostrar por qué son grandes, aunque por distintas circustancias puedan bajar nivel, como podría suceder el domingo cuando enfrentés a un duro rival, pero nuestra prueba es partido a partido. Jugar este clásico nos llena de ansiedad, no nerviosismo ni miedo, y esa ansiedad se irá con los entrenamientos.
No quiere violencia el domingo y agradece a su hinchada
“No le puedo pedir nada más a la afición del Real España porque nos han dado todo. Ellos están apoyando y está en nosotros que continúe de esa manera. Es gratificante como empiezan a venir niños, damas, toda la familia completa se está uniendo, esa es la clave”.