Liga Nacional

Real España se adueña del Micheletti y derrota al Honduras Progreso

El equipo que dirige Miguel Falero permanece en la tercera posición del campeonato.

2016-04-27

El estadio Humberto Micheletti dejó de ser respetado por todo el rival que llega a enfrentar al deslucido campeón Honduras Progreso. Ya no es el 'fortín' ribereño; hoy todo el que llega se va con una sonrisa de oreja a oreja, pues fácil van a llevarse los tres puntos.

El último ha sido el Real España, quien con solvencia humilló con un 2-4 categórico a los dirigidos por Héctor Castellón. El equipo de la Perla del Ulúa ha sido el peor campeón en la historia del fútbol hondureño. Nadie se explica qué pasó, de hecho, los aficionados, a pesar que el equipo es el monarca del balompié nacional, ha dejado de asistir en gran masa al mítico Humberto Micheletti.

Foto: Diez

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Honduras Progreso quedó solo, y eso fue prueba esta noche macabra, que jugando como local, fueron visitantes en las gradas. La Máquina hizo lo necesario y obvió el problema que su rival atravesaba y le asestó un 2-4 que le hace adueñarse de la tercera posición del torneo.

LAS ACCIONES DEL JUEGO:
En su primera mitad el encuentro no fue vistoso aunque nos dejó un golazo de esos que son pocos vistos en el fútbol de Honduras. El equipo progreseño volvió a pecar de la ineficacia de sus jugadores, quienes a lo largo del torneo se vieron dormidos.

El Real España tuvo la primera y la metió. Al minuto 12 Darwin Arita, con una genialidad anotó el mejor gol de la jornada. El delantero se quitó la marca de un adversario fuera del área y de zurda soltó un bombazo que se coló en el ángulo del pórtico de Kelvin Castillo. 0-1 estaba arriba la Máquina.



Después del primero, Real España tuvo la oportunidad de anotar el segundo un minuto más tarde, pero desde la línea de gol el equipo local se salvó.

La Máquina se relajó y el Honduras Progreso tomó el control del partido pero sin crear peligro de gol. Los progreseños manejaron la posesión del esférico pero perdieron ese olfato goleador y el poder ofensivo que los caracterizó en algún momento.

Cuando el reloj marcó el minuto 40 se anotó el tanto de la paridad. Un balón filtrado llegó a Ángel Tejeda, quien no perdonó estando de frente a Kevin Hernández y marcó el 1-1. El delantero progreseño llegaba a su tercer gol del campeonato.

Foto: Diez



Al final del primer tiempo el marcador se iba a ir 1-1 y con una mejoría notable de los locales, pero no les sirvió de nada, pues en la segunda etapa, los Catedráticos los fulminaron con el ingreso del 'Chino' López.

UNA SEGUNDA PARTE EN 'CHINO'
La Máquina anotó el segundo mediante un penal. Jorge Cardona se bajó en el área a David Velásquez y el árbitro central no dudó en sancionar pena máxima; llegó el uruguayo Christian Gutiérrez para marcar el 1-2 sobre los arroceros.

Al 70 arribó el tercero y Real España comenzaba a liquidar la contienda. Jhow Benavídez, uno de los mejores hombres de Miguel Falero, se corrió la banda derecha dejando cuanta marca le saliera en el camino, envió un centro preciso al pequeño Iván 'Chino' López que de cabeza marcó el 1-3 de la Máquina.

Foto: Diez



El mismo artífice del tercero apareció y anotó el cuarto que liquidaba el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos el partido cambió y los sampedranos se adueñaron del terreno de juego.

En las postrimerías del juego, al 80, Ángel Tejeda marcaba su doblete mediante lanzamiento penal, el tablero se ponía 2-4 a favor del Real España, marcador que no se iba a menear más.

Este triunfo aurinegro es vital en las aspiraciones de los de Miguel Falero, pues se adueñan de momento de la tercera plaza, dejando con las ganas al Motagua, que también ganó. Ambos clubes desean cerrar el torneo en una mejor posición, ya que los dos primeros sitios de la tabla ya son ocupados por la Real Sociedad y Olimpia.

Foto: Diez

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Kelvin Castillo; Víctor Moncada, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Johny Rivera; Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Pedro Mencía, Hermes Castillo; Ángel Tejeda y Edwin León.

Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Osman Chávez, José Velásquez Colón, César Oseguera; Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Javier Portillo; Cristhian Gutiérrez y Darwin Arita