Liga Nacional

Real España se identifica con la niñez

El presidente aurinegro Mateo Yibrín informó que el 50% de la recaudación de este sábado irá destinado a un centro de beneficencia.

2011-08-25

El Real España se sigue identificando con la niñez sampedrana y este sábado lo hará con la 'Casa del Niño y de la Niña', que está bajo el cargo de la Fundación Obras Sociales Vicentinas que alberga a cientos de jóvenes de escasos recursos y otros que han sido abandonados.

Por ese motivo el club catedrático ha decidido donar el 50% de los ingresos netos de su taquilla en el partido ante Victoria este sábado en el estadio Morazán, así lo confirmó el presidente Mateo Yibrín.

'Real España se ha caracterizado como el equipo de los niños y por eso hemos decidido apoyar a este centro sampedrano y a la vez invitamos a toda la afición para que nos acompañe este sábado y así estarán dándole una mano a un centro de beneficencia que lo necesita y es de mucho apoyo para la sociedad', expresó Yibrín, que al conocer la petición que les hicieron, aceptaron de forma inmediata.

ESPERAN MÁS DE 4 MIL AFICIONADOS

La directiva aurinegra quiere el respaldo total de su afición para esta obra y por ello esperan que la taquilla sea grande y así sean beneficiados muchos niños, el deseo es que más de 4,000 aficionados ingresen a este partido y así contribuir a esta valiosa donación.

Cabe destacar que en estos centros se ha acogido, alimentado y brindado educación, atención médica, espiritual y sicológica a los cientos de personas de distintas edades y de los estratos sociales más desprotegidos, dándole con ello una dignidad como persona y una mejor calidad de vida.

Al conocer la anuencia del Real España para apoyar esta obra, el presidente de la Fundación de Obras Vicentinas, José Edgardo Fuentes, se sintió complacido y agradecido con la institución aurinegra.

A la vez explicó que al finalizar el año en curso, esta Fundación tendrá gastos arriba de los 10 millones de lempiras y el presupuesto con el que cuentan son 6 millones, debido a esto han recurrido a tocar puertas como las del Real España.