Liga Nacional

Real España se viene sin nada de México

El equipo hondureño perdió 3-2 ante el Santos por la Concachampions.

2011-08-17

Real España se viene con la frente en alto de México pese a la derrota 3-2 a manos del Santos en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Buena actuación del cuadro hondureño en Torreón que en dos ocasiones remó contra la corriente hasta poner en aprietos a un Santos que menospreció a un equipo que mostró garra y que jamás se achicó en tierras aztecas y que incluso, estuvo a punto de dejarlos helados en su propia casa.

Santos, que jugó este encuentro con equipo alternativo, comenzó ganando antes de la media hora de juego, Juan Carlos Enríquez aprovechó un mal rechazo y la clavó adentro.

¿Y LA GOLEADA?

Aunque muchos pronosticaban una goleada, no fue así, Real España también respondió con fuego, a los 41 minutos, antes del descanso, llegó una jugada de laboratorio, un auténtico gol a la hondureña: Era tiro libre en el costado izquierdo, pero Mario Martínez decidió enviar el centrito justo para que Edder Delgado entrara y anotara con un toque de lujo. Golazo.

Cinco después de haber iniciado el segundo tiempo, Santos volvió a la vida y se dio un respirón gracias a un autogol del defensa Sergio Bica, quien en su afán de despejar la pelota, se equivocó y remató hacia la portería que cubría su compañero Marcelo Macías. Errorazo. Un verdadero oso.

Pero Real España no estaba muerto. Mario Zanabria hizo sus ajustes en ataque y fue a partir de los 60 minutos cuando también se le paró frente a un Santos, aún sorprendido en la cancha, por eso, no es extrañar que el 2-2 fue otro auténtico gol gracias al ímpetu de los hondureños: Pase largo y perfecto de Alfredo Mejía buscando allá la permanencia de Allan Lalín, quien recibió justo y tras el achique del arquero tiró abajo hasta ver que la pelota se fue al fondo de las redes.

GOLAZOS

Eran los mejores momentos del Real España, Santos también tuvo sus oportunidades, pero antes de ser ridiculizados, el técnico Cocca hizo sus cambios y tuvo que ser un hombre de refresco quien anotara el gol del triunfo: Cristian Suárez tenía cinco minutos en la cancha y tras encontrarse franco en el área sacó un derechazo estremecedor al ángulo. Golazo.

Los restantes minutos fueron de presión para Real España, sin embargo, la gran virtud de haberse defendido bien provocó una derrota honrosa por aquello de la rivalidad y el menosprecio.

Por eso, la Máquina hondureña se viene con la frente en alto. Ahora el próximo partido será contra el Colorado Rapids el próximo martes 23 de agosto en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.