Internacionales

'No vale la pena hablar del Real Madrid'

El Arsenal es pasado para Cesc quien llega ilusionado al Barcelona.

2011-08-15

El nuevo jugador del Barcelona, Cesc Fábregas, ofreció este lunes su primera rueda de prensa oficial como nuevo jugador azulgrana.

'Espero dar un buen rendimiento al club y que nadie se arrepienta', afirmó, reconociendo que han sido unos meses difíciles. Estuve esperando, esperando y esperando y parecía que no se acababa nunca. Me he quitado un gran peso de encima', afirmó.

Cesc mostró su confianza en dar lo mejor de su fútbol en Barcelona. 'Estoy preparado mentalmente para todo. He escogido el camino más difícil pero el que me puede reportar más placer. Me gustan los retos difíciles, casi imposibles. No tengo miedo y no puedo esperar en salir de aquí e ir a entrenar ya con mis compañeros', declaró.

El ex jugador del Arsenal también repasó su relación con el técnico del conjunto 'gunner' y lo defendió de las críticas. 'Wenger es muy especial y será para mí como un segundo padre. Creo que aquí se tiene una mala imagen de él que no merece. Si hoy estoy aquí es, en gran parte, gracias a él'. afirmó.

Cesc, tal y como había hecho sobre el césped del Camp Nou minutos atrás, abordó el tema de la gente que pueda estar molesta por su salida del club años atrás y que recele de su incorporación. 'Sé que hay mucha gente dolida por mi marcha pero yo estoy aquí para darlo todo y no defraudar a nadie. He crecido en este club y no he dejado nunca de seguirlo y de quererlo', afirmó.

VIVIÓ DÍAS INTENSOS

El nuevo fichaje azulgrana reconoció que los últimos días fueron complicados tras cancelarse súbitamente su viaje a Barcelona cuando todo parecía cerrado. 'Han sido tres o cuatro días intensos. He intentado mantenerme al margen. Me quedé en casa esperando la llamada que confirmase que podía coger el avión, pero que han valido la pena', declaró Cesc.

Cesc analizó su evolución como jugador durante los últimos años y el hecho de que este año se hubiera confirmado por fin su llegada. 'Tengo mucha más experiencia y estoy mucho más tranquilo', afirmó, declarando que 'sabía que este año podía ser el último para coger este tren'.

Cesc también tuvo palabras de agradecimiento para su nuevo compañero Thiago Alcántara por cederle su dorsal soñado. 'Agradezco a Thiago el hecho de dejarme el dorsal número 4. Es un gesto de crack que le honra. El club sabía que era especial para mí y me hace mucha ilusión lucirlo', afirmó.

Se declaró totalmente disponible para el técnico Pep Guardiola desde el primer entrenamiento. 'Físicamente estoy muy bien.

También valoró el potencial del eterno rival y la competencia que habrá este año. 'La competencia con el Madrid será brutal, como en los últimos años. Los respetamos mucho porque tienen un gran equipo y pueden hacer daño a cualquier equipo de Europa', añadió.

NADA DEL REAL MADRID

Pero durante el encuentro se vio obligado a hablar del supuesto interés mostrado por el conjunto blanco para hacerse con sus servicios durante los últimos años.

'Creo que no vale la pena hablar del Real Madrid. Es un gran club y siempre me han tratado fenomenal, con mucho respeto y eso siempre se lo agradeceré', declaró.

Cuando le preguntaron por su pasado, suspiró por que el futuro 'gunner' sea de lo más positivo. 'Hoy no estoy en el Arsenal pero siempre estará ahí y tirarán adelante. El club siempre es más grande que cualquier jugador', declaró, reconociendo que su despedida fue difícil. 'La despedida de mis compañeros fue un día muy duro, muy triste, pero la vida sigue y afronto un gran reto', afirmó.