Liga Nacional

Real España y Marathón quedan en deuda en el clásico sampedrano

El derbi en San Pedro Sula finalizó en empate 1-1. Anotaron Mario Berríos y Ramiro Bruschi.

2015-02-15

La vistosidad y la generosidad en goles del clásico sampedrano este domingo hizo falta; al menos en el primer enfrentamiento del 2015 quedaron a deber.

Real España y Marathón terminaron empatando 1-1 en un encuentro donde lo más justo era el resultado que se dio, ninungo hizo un mérito extra para llevarse los tres puntos.

Ambos clubes de la 'Gran Ciudad' no llegaban en su mejor momento futbolístico y más aún cuando tienen dos entrenadores un poco cautelosos, que antes prefieren asegurar su arco que ir al ataque.

Tampoco es que el partido fue malo, al contrario, tuvo movilidad y algunos destellos especialmente en el primer tiempo, al minuto 23 Claudio Cardozo hizo el primer gol, pero fue anulado por posición adelantada.

A Marathón le costó reaccionar, pero cuando lo hizo en su primera intervención fue muy efectivo.

Al minuto 32 una acción en el área de Romario Pinto terminó en penal cuando fue sujetado levemente por Marlon Peña y el brasileño decidió lanzarse, el árbitro Erick Andino no lo dudó y pitó penal.

Un minuto más tarde, 33, Mario Berríos en una gran definición colocó desde los once metros el 1-0 del partido con el que Marathón se fue al descanso ganando.

SE VINO EL COMPLEMENTO Y EL EMPATE

Real España adelantó sus líneas y replegó un poco a Marathón en su campo, casi de entrada la 'Máquina' consiguió el empate por intermedio de Ramiro Bruschi.

El uruguayo aprovechó un error en el minuto 47 del portero Yul Arzú que no pudo contener un remate casi en su palo derecho, la arrojó hacia adelante y la 'Rata' estaba atenta para rematar y en medio de sus piernas poner el 1-1 y el segundo gol para él en el campeonato.

Luego se vino un dominio casi total por parte de los aurinegros y algunos contragolpes fallidos de Marathón que hizo debutar a Charles Córdoba, Walter Martínez y también marcó el regreso de Emil Martínez en los instantes finales.

Al minuto 77 los verdolagas casi sorprenden a los de Javier Delgado con un remate desde fuera del área de Romario Pinto, el balón sacudió el vertical izquierdo de 'Buba' López y atragantó el grito de gol.

Real España no se quedó de brazos cruzados y el momento en que pudo definir el derbi fue en el 81, quizá la acción más clara del partido.

Habilitación axacta de Mario Martínez a Víctor Núñez, el costarricense hizo un desmarque perfecto, el esférico le quedó en su cabeza pero tuvo una mala coordinación y frente a Arzú la envió lejísimos, terrible error del tico.

Después las acciones fueron sin peligro, poco a poco se fue diluyendo el primer clásico sampedrano del 2015 que no dejó las mismas sensaciones de otras veces.