Liga Nacional

La historia del aficionado del Vida que no falla en el Yankel Rosenthal para apoyar a Marathón: “En el fondo también soy del verde”

René Rolando Mejía reveló que también jugó en las reservas del Marathón, donde fue compañero de “Pacharaca” Bonilla, Ruso Bonilla, Nayo Caballero.

2023-05-10

René Rolando Mejía llamó la atención de mucho fanáticos en el Estadio Yankel Rosenthal en el juego de semifinal entre Marathón y Olimpia pues tenía enfundada su camisa del Vida y su gorra roja.

Nos acercamos a él para conocer sus sensaciones y nos encontramos con que el nacido en La Ceiba es un ex futbolista del cuadro “Verdolaga” en la década de los 70’s, por lo tanto tienen su corazón partido.

“Es que en el fondo yo también soy verde porque hace años jugué en el Marathón y tengo amigos en la institución como Mani Suazo que los conocí en esos años, por eso tengo mucha simpatía aunque mi equipo es el Vida”.

Las cinco tapadas consecutivas de Edrick Menjívar para salvar a Olimpia ante Marathón en el Yankel

Y continuó: “Yo llegué a las reservas del Marathón en 1994, jugué a la par de “Pacharaca” Bonilla, Ruso Bonilla, Nayo Caballero, en ese tiempo tenía 16 años. Yo disputé varios juegos amistosos, pero no logré debutar”, mencionó el seguidor de 68 años.

Mejía se olvidó de su sueño de ser futbolista y tuvo que marcharse para Estados Unidos, país donde logró superarse y se convirtió en un licenciado en Administración de Empresas.

Puedes ver: ¿Cómo le ha ido en semifinales? Pedro Troglio, intratable con Olimpia en las instancias finales de la Liga Nacional

El fanático de los Cocoteros nos cuenta que “en 1974 yo me fui al extranjero a trabajar y le decía a Roberto ‘Robot’ Bailey tengo que regresar para que sean campeones y volví a Honduras en 1979 y ese año fue campeón por primera vez Marathón”, contó el caballero.

Ahora, después de vivir 42 años en tierras del Tío Sam, 20 años en Los Ángeles y 20 en Miami, se jubiló y vive del fruto de su extenso trabajo por tanto tiempo.

“Ya me jubilé, viví 42 años allá y ahora vengo a disfrutar a mi país. Yo trabajaba en la empresa Office Depot. Ya en estos años vengo a ver al Marathón a toda la zona norte, solo disfruto la vida, yo le pedí a mi Dios que le diera esta oportunidad de vivir alegre con mi familia”, soltó el ex volante creativo.

René Rolando Mejía confesó que le tiene mucho cariño al Marathón. FOTO: Jafeth Barralaga.

René Rolando Mejía también sacó licencia de entrenador E, D y C para dirigir niños en Estados Unidos.

Se siente motivado con el equipo que ha estructurado Salomón Nazar, pero comenta que no tiene buenos recambios; sin embargo, confía en que pueda avanzar de Olimpia en semifinales.