Liga Nacional

Roger Rojas: 'Me iría a jugar a Qatar, tengo las puertas abiertas'

El delantero catracho asegura que también tiene ofertas de clubes del Ascenso en México.

2015-06-24

Roger Rojas en su mente mantiene la esperanza de volver al fútbol extranjero. El delantero hondureño, aunque está realizando la pretemporada con Olimpia, le dijo a DIEZ que solo piensa en irse.

Además contó que el presidente Rafael Ferrari le asegura que si hay una oportunidad lo dejará marcharse.

¿Cómo has sentido tu regreso a Olimpia?
Muy bien, los compañeros me han tratado igual, con bromas, alegría y responsabilidad. Acá me siento como en casa, como un pez en el agua porque está la gente de siempre.

¿Sigue siendo el mismo bromista?
Siempre, volví con la misma alegría que cuando me fui, siento al grupo más unido y cuando se inicia una pretemporada después de ser campeón hay un gran ambiente.

¿Te quedarás en Olimpia?
Mi meta siempre es jugar en el extranjero, esa es prioridad, pero si no se da voy a continuar en el equipo. Buscaré ganar un título más con Olimpia y hacer cosas importantes en el semestre.

¿Has conversado con el presidente Rafael Ferrari?
Hablé con Osman Madrid y estoy contento porque me dijeron que si me sale una oportunidad en el extranjero no me pondrán trabas. Eso es importante porque en Olimpia es difícil salir y Osman y Rafael Ferrari me dejaron tranquilo.

¿Qué te dice tu representante?
Me han hablado varios representantes que me quieren ubicar en varios países, pero por ahora no hay nada concreto. A mí se me vence el contrato con un agente, que es como si no hubiera tenido a nadie, porque solo lo miré cuando firmamos el acuerdo. En julio se termina ese contrato y hay otros que ya están interesados.

¿De qué países te han hecho ofertas?
No te podría decir hasta que tenga algo concreto. Solo me han dicho que hay muchas posibilidades de colocarme, pero eso depende de Olimpia, porque son los dueños de mis papeles, ellos saben que mi prioridad es jugar en el extranjero y espero que puedan llegar a un acuerdo con el que sea mi nuevo representante.

¿Hay ofertas de clubes de México?
Me gustaría jugar en México y hay posibilidades porque el mercado de traspasos termina el 1 de agosto, por eso no me desespero y por ahora solo me pongo a tono con el equipo. Si no me voy me quedo tranquilo en Olimpia.

¿Equipos de primera o segunda división de México?
De segunda, sería mentir decir que hay oferta de clubes de primera, pero de segunda sí hay de varios que siempre luchan por el ascenso. Veremos qué sucede en los próximos días.

¿Volverías a jugar en Arabia Saudita?
Me iría a jugar a Qatar, ahí tengo las puertas abiertas, pero Arabia no creo que vuelva, aunque uno no puede decir nada mejor.

¿Por qué jugar en Qatar?
Porque tiene una mejor liga y se vive una vida normal, no hay problema con la religión, vestimenta. También sería bueno jugar en Emiratos Árabes Unidos.

¿Tan feo era vivir en Arabia Saudita?
Era complicado, estricto con la religión, aunque nos gustaba con mi esposa, es complicado. Nos comunicábamos poco por inglés.

¿Hay opciones reales de irte a Qatar?
Sí hay opciones, pero lo pienso porque es complicado irse tan largo. El fútbol de Qatar está creciendo y en lo económico es bien estable. Me gustaría irme, pero no hay nada concreto.

¿Cómo es el fútbol de Qatar?
Tiene una gran logística, cada club tiene su propio estadio, sede y las canchas son lindas. El fútbol por allá ha crecido mucho.

Después de venir del fútbol extranjero, ¿es difícil volver a Honduras?
Sí, es difícil, pero mi papá me dice que muchos jugadores han regresado y se han vuelto a ir como Luis Garrido, Jorge Claros, Anthony Lozano, que se va a ir y por eso no me tengo que desanimar si me toca volver, tengo que hacer un buen torneo.

Hablando de la venta de jugadores al fútbol extranjero. ¿Qué le pides a los directivos?
Que no le pongan muchas trabas a los jugadores, hay directivos que piden mucho dinero y si es cierto ellos invierten en uno, pero acá hay muchos futbolistas con capacidad para jugar en el extranjero y porque piden mucho por ellos, no los contratan.

Cambiando de tema, ¿te tiene triste no estar en la Selección Nacional?
Es un tema complicado porque uno siempre quiere estar en la Selección, pero no sé si el profesor Pinto sabía de mí, no tengo idea, pero los cuatro delanteros que llamó son los que andan mejor, aunque yo también hice goles con el Necaxa, los mismos que Eddie Hernández, pero lo miró más a él. Uno solo tiene que respetar decisiones y seguir trabajando.

¿Cómo has visto a la Bicolor?
Muy bien, se mira la mano del profesor Pinto, eso es lo que necesita Honduras, gente que no se le achique a nadie, cuando vine acá todos me preguntaban qué pensaba sobre el grupo de Olimpia en la Liga de Campeones, que si lo miraba difícil, inalcanzable y solo me acordé de las palabras de Pinto cuando estuvo en el grupo de la muerte en el Mundial y dijo que estaba contento. Eso necesita Honduras, gente que no sea miedosa porque solo hemos ido al Mundial a encerrarnos, a evitar goleadas y con Pinto no es así, contra Brasil hizo un gran partido y lo disfrutó.