Peña, sin embargo, comenzó refiriéndose al vital compromiso de este sábado (3:30 pm) contra Olimpia, en el estadio Yankel Rosenthal: 'Difícil por la actualidad de ambos equipos y lo que representa el clásico nacional; ambos llegamos urgidos de sumar', reconoció.
Antes de proseguir su discurso de la previa de este legendario choque, Rolin le dejó un contundente mensaje a sus futbolistas: 'Esperamos ganar, no podemos contemplar esa actitud mediocre del primer tiempo con Juticalpa. Lo que necesitamos es que la responsabilidad del equipo no caiga sobre cinco u ocho jugadores', sentenció.
El directivo no se quedó allí: 'Hasta el momento si analizamos, a excepción de (Georgie) Welcome que se acaba de sumar, los jugadores que han llegado tienen cero gol, deben mejorar su rendimiento; por ellos y por la institución, que para eso se les contrató', expresó.
Al ser consultado sobre si la economía del club lo tiene octavo en la tabla, el alto mando verdolaga abrió el debate: 'Los demás equipos también están mal. Si usted me pregunta aquí solo están pagando dos clubes, aunque algunos digan que son tres', atizó.
Cuestionado sobre si se refería a Real España, agregó que 'yo no me estoy refiriendo a ellos, lo único que les diré es que ahora mismo nos ocupa sacar el equipo adelante; no es fácil porque el torneo está competitivo y los denominados grandes no han sacado ventaja'.
Ante la insistencia de los medios, el sampedrano invitó a los periodistas a hacer su labor: 'Lo dejo para ustedes, investiguen. Yo no he dicho nombres, no le digan a Mateo (Yibrín), Pedro Atala y Rafa Villeda, yo dije que todos los clubes tenemos problemas; es una realidad económica que hasta sucede en la Federación de Fútbol (Fenafuth)', reiteró.
Respecto a la continuidad del técnico colombiano Jairo Ríos, quien contra Olimpia llega urgido de sumar para no poner en riesgo su puesto, anticipa que 'con él me voy hasta la tumba, pero no llego a ella. El profe sabe que los resultados mandan. Tiene el apoyo de la junta directiva, pero se necesita que el equipo salga de las últimas posiciones ganando este sábado', indicó.
Para cerrar, Peña recordó que será un clásico atípico por el momento de estos dos colosos del balompié catracho: 'Es duro para ambos equipos, no es coincidente con la historia de los dos; así se vuelven más difíciles los partidos, por la urgencia de los tres puntos'.