Liga Nacional

Rony Martínez: 'La afición tiene derecho de sacarle la madre a uno'

El delantero del Real España lució cabizbajo tras la caída en la vuelta del repechaje ante la UPNFM que significó la eliminación del campeonato.

2019-05-05

Visiblemente triste por el descalabro sufrido por la Máquina en el juego de este domingo ante la UPNFM que representó la exlusión de Real España del Torneo Clausura 2019, el atacante Rony Martínez explicó el sentimiento que embarga a los jugadores aurinegros.

Real España vuelve a perder y es eliminado por la UPNFM

'Es complicado. Nosotros trabajamos para ser campeones, lastimosamente no se pudo, quedamos en el camino. Ahora no hay que lamentarse y levantar cabeza que vendrán nuevos proyectos', afirmó.

El ariete yoreño admitió que caló fuerte en el grupo la eliminación ante los Lobos.

'Tristes porque queríamos seguir. Esto es de levantar cabeza y prepararse para lo que viene más adelante', reconoció.

Ante los señalamientos hechos por el directivo españolista, Mateo Yibrín, quien ejerció presión sobre los jugadores de mayor peso en el equipo, Rony comentó el sacrificio que tuvieron en la cancha.

'No sé nada de eso, hicimos el esfuerzo. Lo dimos todo en la cancha pero no pudimos. Estuvimos cuesta arriba y ahora hay que prepararse y ser fuertes', contó.

Además expresó los factores que influyeron para que Real España se despidiera de sus aspiraciones en la Liga Nacional de Honduras.

'En la parte de arriba no anduvimos finos. No concretamos las que nos quedaban y al final nos pasó factura. Nos quedaron bastantes oportunidades de gol y nos las concretamos, el fútbol así es. Cuando hay malas rachas es complicado pero de esto se sale', dijo.

Los jugadores que se irían del Real España tras el fracaso en el Clausura

¿Quién es el culpable del fracaso catedrático?, le preguntamos.

'Todos somos culpables, somos un equipo y aquí perdimos todos. No se puede señalar a nadie, esto ya está y no se puede sacar', arguyó.

También opinó sobre los abucheos de la afición aurinegra hacia los jugadores y al cuerpo técnico.

'La afición tiene derecho de sacarle la madre a uno. Ellos pagan su entrada para venir a hacer eso. Tenemos que ser fuertes, sabíamos a lo que nos íbamos a atener si sacábamos un resultado no positivo y allí está. Nos silbaron y nos dijeron muchas cosas pero ahora hay que levantar cabeza', concluyó.