Liga Nacional

Motagua no descarta sanción interna para Rubilio Castillo por incidente de violencia doméstica

La directiva de Motagua, a través de su presidente financiero Juan Carlos Suazo, informó que 'veremos si corresponde alguna sanción interna'.

2020-04-20

Los problemas parecen no haber terminado para el goleador histórico de Motagua, Rubilio Castillo, luego que el presidente financiero del equipo, Juan Carlos Suazo, pusiera en 'veremos' una eventual sanción para el ariete que fue acusado de violencia doméstica.

En el programa radial 'El Vuelo del Águila', el 'Pollo' Suazo dejó al descubierto la postura de la junta directiva motagüense para con 'Rubigol', quien ha estado en el ojo del huracán por supuesto maltrato a su esposa Angie García.

'En un comunicado dejamos en claro nuestra postura como club, el futbolista se sometió a la ley y debe cumplir como tal, luego nosotros veremos si corresponde alguna sanción interna en base a nuestros estatutos', comentó el dirigente.

Añadió a ello que entienden que Rubilio 'es una persona que representa a la institución' y eso hace que la gravedad del asunto, además de grande, tome magnitudes aún más públicas.

¡Sentenciado! Corte da trabajo comunitario al motagüense Rubilio Castillo por violencia doméstica.

Consultado en torno a si ya tocaron el tema con Castillo, Suazo dijo que 'no hemos hablado personalmente con él, pero se le giró la orden de no hablar del tema por las redes sociales'.

RUBILIO CASTILLO, EN HORAS BAJAS

El gran goleador ceibeño de Motagua fue puesto a disposición de las autoridades capitalinas el pasado lunes por supuestamente agredir física y verbalmente a su esposa Angie García.

Leé más: El mensaje en redes sociales de Rubilio Castillo para quienes lo critican.

Después de estar detenido hasta horas de la tarde del martes 14 de abril, el cañonero de las águilas fue sentenciado a dos meses de trabajo comunitario y no recibió orden de aislamiento de su mujer y sus hijos porque ésta se encargó de que no fuese así.

Recientemente Rubilio ha tenido varios sinsabores, siendo el más reciente, antes de este episodio extracancha, su retornó al país tras no ser tomado en cuenta en Tondela de la primera división de Portugal, club que acabó cediéndolo al líder del torneo Clausura 2020.