Humo blanco en la guarida del monstruo... El entrenador hondureño Salomón Nazar (70 años) se convierte en nuevo director técnico del Marathón para la temporada 2023.
VER MÁS: Juan Vieyra deja el Marathón y jugará con Real España
DIEZ conoció que el doctor Nazar llegó a un acuerdo económico con la directiva del verde y sería presentado a los aficionados, prensa y demás como el nuevo timonel del equipo este lunes por la tarde, a más tardar martes.
Nazar llega después de tener dos buenos pasajes por los equipos UPNFM y Victoria, donde los mantuvo compitiendo y jugando fases finales del torneo en la Liga Nacional de Honduras.
Al final el Marathón ejecutó el Plan B, como DIEZ había dado a conocer semanas atrás, esto después de no lograr acuerdo económico con algún técnico extranjero, como por ejemplo Rubén Omar Romano, quien fue el que más cerca estuvo.
La idea del equipo verdolaga era dar un remezón en el mercado de fichajes en Honduras trayendo un entrenador de altos kilates. Lo intentaron pero no fue posible, por lo que comenzaron a buscar entrenadores dentro del campo nacional.
Dentro de los perfiles que la cúpula dirigencial del Marfathón estudió el único que reunía los requisitos era el de Salomón Nazar, quien recientemente (en ese momento) había firmado un contrato de corta duración con el Victoria.
El profe Nazar, antes de estampar su rúbrica como nuevo estratega del monstruo, tendrá que resolver un pequeño inconveniente con la directiva del Victoria. Así, el exportero de la Selección de Honduras, tendrá así su primera incursión en un banquillo de los denominados grandes del balompié nacional.
- Altas y bajas en Marathón -
Uno de los primeros trabajos que Salomón Nazar tendrá en el equipo sampedrano es la conformación de su nuevo plantel, donde ya cuenta con la baja del argentino Juan Vieyra, que se mudará al campamento del Real España.
DIEZ, asimismo, conoció que el entrenador ya giró a la directiva una lista de futuribles fichajes, donde incluyen dos nombres de futbolistas titulares en el Victoria que quedaron como agentes libres después de concluir la temporada en el equipo lechero.