Liga Nacional

Názar da la cara tras la derrota de Marathón ante Olimpia: “Yo no tengo una varita mágica, esto es un proceso”

El entrenador de Marathón destacó el trabajo de sus futbolistas, pero lamentó la falta de gol en el clásico ante Olimpia.

2023-09-17

Este domingo Marathón sufrió una dolorosa ante uno de sus más acérrimos rivales que tiene en el fútbol de la Liga Nacional de Honduras.

Un tanto de Kevin López, más la poca efectividad del ataque verdolaga, liquidaron a un cuadro verdolaga que se complica en la búsqueda de puestos de liguilla, pero el torneo sigue siendo joven.

Tras el pitazo final de Selvin Brown, el entrenador Salomón Názar dio la cara en la caída de Marathón y le respondió a los aficionados que gritaron “Fuera Názar” al terminar el clásico.

No obstante, el doctor valoró el trabajo de su equipo a pesar de la derrota, pero también comparte el enojo de los hinchas del verde que sueñan con la décima presea en Honduras.

CONFERENCIA DE PRENSA

Partido complicado de Marathón, ¿qué le faltó a este equipo?

Creo que hicimos un buen partido, tuvimos situaciones de gol, pero no las concretamos y Olimpia en el segundo tiempo le queda esa de Kevin López en una distracción de pelotazo largo. A veces aunque se juegue bien y el rival que se tiene en frente tiene experiencia, aprovecha este tipo de situaciones. Yo valoro el esfuerzo que se hizo, pero nos faltó talento para anotar.

El partido anterior Marathón lo juega mal, pero lo gana, ¿son cosas del fútbol?

A veces es bien ingrato. Teníamos cinco partidos contra Olimpia y todos los habíamos sacado bien. En el torneo anterior jugamos cinco con ellos, empatamos cuatro y ganamos uno. Y hoy que nos anotan ese gol en una acción que no representaba mayor peligro, pelotazo largo, no nos supimos contener y nos hacen ese gol. De ahí la desesperación. Luego vino la expulsión, nos afecta, pero aún así tuvimos chance de anotar.

¿Vendrán cambios en el plantel con respecto a este 11?

Es el 11 que tengo. Recuerde que hay montón de muchachos jóvenes y hoy apostamos más por la experiencia, no pudimos, pero no hicimos un mal partido. Yo entiendo a la afición molesta porque perdemos. Nos duele porque era una fecha importante para poder ascender.

LEA TAMBIÉN: ¡Horrible entrada! André Orellana y su planchazo donde embistió a dos jugadores de Olimpia

¿Qué opinión le merece la expulsión de André Orellana?

Creo que es parte de la desesperación, que no se podía concretar. A parte de eso es un muchacho de 20 años, tiene inexperiencia y un poco de rebeldía por querer demostrar esa situación que no se pudo empatar.

¿Le intranquiliza la acción de algunos aficionados del Marathón?

Entiendo que estén molestos. Estamos tranquilos porque trabajamos, pero hoy se perdió. El partido anterior fallamos ante Génesis, el fútbol es ingrato en ocasiones, tratamos de no ser resultadistas. Queríamos hacer un buen partido y ganarle a Olimpia.

¿Cree que son drásticos, especialmente cuando es primera vez que pierde ante Olimpia?

Es parte del fútbol. Entiendo a la afición porque están desesperados por ganar un torneo, pero deben entender que este es un proceso. Deben de ser un poco más analíticos con lo que tenemos, pero nosotros no ponemos pretextos, estamos trabajando e intentando cambiar las cosas que no se dan. Al final es un juego.

¿La pasión es ciega?

A veces no analizamos lo que acontece, pero aquí el responsable soy yo. Soy yo el que escojo el 11 y les digo cómo jugar.

¿Es el momento más difícil desde su llegada a Marathón?

Puede ser. El tema es que está bien apretado, todo mundo está cerca, había que aprovechar contra un rival que es el mejor equipo del país, que tiene el mejor plantel y que Marathón siempre le ha jugado bien. A veces nos traiciona la cancha y no metemos los goles. A veces nos desesperamos y no somos contundentes a la hora de anotar.

El DT de Marathón recibió la tarjeta amarilla en el cotejo entre Marathón-Olimpia. FOTO: Neptalí Romero.

¿Alguna reacción del público lo ha llevado a renunciar como DT del Marathón?

Trabajamos para hacer bien las cosas. Hay que recordar que esto no acontece hoy, esto tiene diez torneos y no ha pasado nada. Yo no tengo varita mágica de resolver las cosas de un día para otro, entonces, cuesta un poco. El torneo pasado cerramos bien, hoy nos está costando bien. Se dan situaciones que se escapan del cuerpo técnico.