Liga Nacional

Salvador Nasralla le apuesta a la Lotería del Fútbol

Salvador Nasralla escibe en su columna la forma en que el fútbol y la lotería pueden unirse para sacar adelante al país.

2011-08-29

Asignándole al deporte bastante dinero nuestros atletas podrían ser protagonistas por lo menos a nivel panamericano y lo más importante, ocuparíamos los largos ratos de ocio de muchos de nuestros jóvenes que hoy se ven orillados a delinquir, pero algunos piensan erróneamente que eso le quitaría dinero a otras necesidades prioritarias del país como son la salud, educación, etc.

Yo no soy tan pesimista como ellos, ya que estoy convencido que esa inversión en combinación con otras medidas que implementará el Partido Anti Corrupción a partir de 2014, nos permitirán reducir notablemente los índices de inseguridad que actualmente nos afectan.

Una forma de conseguir mucho dinero para el deporte es mediante la implementación de la Lotería Deportiva más conocida como la quiniela a través de la cual en todo el mundo se recaudan semanalmente cantidades millonarias.

Consiste en adivinar cómo quedarán los 5 partidos de la Liga Nacional y otros 8 juegos importantes del mundo que podrían ser de la Liga española, Liga inglesa y de la MLS, considerando a los clubes en los que militan los futbolistas hondureños en el exterior. Es algo muy atractivo que a las personas les encanta porque combina el azar con el fútbol.

Demostrado está que en Honduras la gente es bastante adicta al juego y hoy arriesga grandes cantidades todos los días con la lotería electrónica existente que al país le aporta una pequeña cantidad en impuestos que es muy inferior a lo que se podría recaudar si todos los fondos fueran para una noble causa como es el deporte.

En la lotería del fútbol, el aficionado sólo tiene que decir qué equipo ganará cada partido o si quedará empatado, o sea que no tiene que adivinar resultados.

Acertar los 13 desenlaces de la cartilla es difícil, pero no imposible sobre todo ahora que las personas tienen tanta información disponible en nuestros medios de comunicación.

Ese premio es millonario, pero si nadie acierta los 13, el premio o bolsa se reparte entre los que le pegaron a 12 y si tampoco hubo ganador entonces el premio se divide entre los que acertaron a 11 de los 13 juegos. Es casi imposible que nadie le pegue a 11 desenlaces, pero si ello ocurriera, la bolsa se acumula para la siguiente semana en la que el monto del premio es realmente enorme y sin precedentes en la historia de las loterías que la gente ha tenido a su alcance en Honduras.