Liga Nacional

OFICIAL: El Real España toma la determinación de separar de su cargo al técnico argentino Héctor Vargas

Real España ha tomado la determinación de separar de su cargo a Héctor Vargas.

2022-12-02

El director técnico argentino Héctor Vargas ha sido separado como técnico del Real España, esto de acuerdo a un breve comunicado que el club ha emitido en sus redes sociales.

La noticia no estaba prevista ya que se percibía que el timonel argentino tenía total respaldo de la directiva catedrática, no obstante, de mútuo acuerdo, según el escrito, se dio la finalización del convenio entre ambas partes.

La decisión viene a raíz del doble fracaso que Vargas consumó al frente del club en este final de año, donde cayó abatido contra Alajuelense en semifinales de la Liga Concacaf y en el repechaje frente al Victoria.

Este último golpe, mortal para una dirigencia aurinegra que ya venía siendo constantemente criticada por los seguidos fracasos, se verá obligada a comenzar un nuevo proceso de la mano de un nuevo entrenador.

Héctor Vargas tomó el mando del club desde el 20 de febrero y lo hizo con triunfo a domicilio contra el Olimpia en La Ceiba, y desde ahí, sumó una racha de ganes impresionante. Logró 11 al hilo, aunque el club ya había logrado una antes de su arribo, y fue contra Real Sociedad.

El técnico Héctor Vargas cuando recién llegaba al Real España.

En total el profe Vargas Baldés estuvo al frente de los sampedranos, solo en Liga Nacional, en 37 partidos, de los cuales ganó 21 partidos, empató 8 y consumó 8 derrotas. En Concacaf dirigió 7 partidos con balance de 4 triunfos, 2 empates y 1 caída.

“La Junta Directiva del Real Club Deportivo España y el profesor Héctor Vargas hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros. Muchas gracias profesor”, reza el comunicado del club.

DIEZ buscó, desde la sede del equipo, una reacción del profe Vargas, pero se limitó nada más a saludar al equipo periodístico y marcharse de la sede en su automóvil junto a su hijo. Lo hizo con una sonrisa, característico en él.

En la órbita de la máquina comienzan a sonar dos nombres que son conocidos en esas huestes, como la del costarricense Hernán Medford, quien perdió la final en su país dirigiendo al Herediano y la del “Tato” García.