Liga Nacional

Torneo Clausura iniciará el 7 de enero

Los presidentes de los equipos de la Liga Nacional se reunieron para hablar del próximo torneo.

2011-12-05

En una reunión donde citaron a los 10 presidentes de los clubes de la Liga Nacional y donde sólo asistieron ocho, porque Olimpia y Motagua enviaron representantes, en consenso unánime, los directivos llegaron al acuerdo de hacerle las reformas al polémico artículo 4, de las bases del torneo, para evitar que en las próximas competencias se tenga que definir un juego por un “papelito”.

La reunión duró cuatro horas iniciando a las 10 de la mañana, donde los temas centrales fueron: El mercadeo de la Liga, la reforma del polémico artículo de las bases del campeonato y los cambios en el calendario del próximo Clausura.

Una de las propuestas que hicieron algunos presidentes, como Carla Dip de Vida, es que se juegue solamente los fines de semana.

“Lo que se busca es reformar las bases del campeonato para evitar un problema como lo que pasó entre Vida y Deportes Savio”, afirmó José Ernesto Mejía, presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth.

TORNEO CLAUSURA INICIARÁ TEMPRANO

En el consejo de presidentes también se definió que el próximo torneo Clausura iniciará el 7 de enero, pero se efectuarán modificaciones en el calendario que aprobarán el próximo jueves para un mejor desarrollo del mismo.

“En este nuevo formato presentado sólo se jugará una sola jornada por vuelta, los miércoles, per lo analizaremos. Otra cosa es que la mayoría de partidos sería para los domingos, pero también lo meditaremos para próximamente aprobarlo”, dijo Carla Dip, presidenta de Vida.

“Ninguno de estos conflictos ha sido generado por la Liga Nacional, de ninguna manera. Esto lo dejamos claro y en la próxima asamblea firmaremos un documento”, declaró Selim Canahuati, el mandamás del ente.

También se discutió el tema de las sanciones por declaraciones fuera de tono, estas se mantienen vigentes.