Liga Nacional

Tras lograr ascenso, 'Gavilán” Cálix regresó a trabajar en construcción

El entrenador hondureño dejó al Parrillas One y viajó a Estados unidos.

2013-06-21

Luis Enrique “Gavilán” Cálix no perdió tiempo y al mirar que por ahora no tiene el título de entrenador uno para dirigir en Primera División al Parrillas One, al que recién logró ascender, se marchó anoche a Estados Unidos para seguir trabajando en la construcción, oficio que ha realizado en los últimos 14 años en Miami, Florida.

“Cuando finalicé mi carrera en Real España en 1999, ese mismo año me fui a Estados Unidos, como tenía residencia no tuve problemas y desde ese entonces trabajo en la construcción, oficio del que no me da pena decir que realizo y ahora mismo viajo y ya desde el lunes comienzo a trabajar con mis amigos pegando tabla yeso, disfruto haciendo esto”, afirmó el “Gavilán”, quien hace una semana logró el ascenso a Primera con el Parrillas One de Tela.

Cálix regresó a EUA debido a que por ahora no sabe si será el entrenador del Parrillas One porque aún no tiene el título de entrenador uno.

“Ayer me reuní con don Luis Girón y quedó de llamarme en el caso que me den el permiso para dirigir el equipo y seguir con el proyecto por el cual volví a Honduras', contó a DIEZ el entrenador.

'Fue bastante difícil los primeros años en Estados Unidos, me encontraba a los paisanos en los trabajos de construcción y sabían que fui jugador, a veces te ofendían y se burlaban de mí y me decían que había malgastado el dinero y por eso estaba pegando tabla yeso. Eso no me da pena decirlo, siempre le doy gracias a Dios porque no me da vergüenza, nunca le he robado nada a nadie', dijo.

El 'Gavilán' siempre ha estado ligado a la construcción y se considera un profesional en esta materia, pero en 2000 inició su carrera como entrenador. 'Nunca he dejado la construcción, comencé como técnico, trabajaba de 5:30 de la mañana a 7:30 de la noche y después me iba a entrenar niños, así fue mi vida desde hace 10 años hasta que me vine a dirigir al Parrillas One', cuenta.

La meta de Cálix es trabajar en Liga Nacional: 'Quiero dirigir en Primera, siempre tengo esos sueños y si hay una persona que se ha preparado para eso, soy yo porque he trabajado con niños de 8, 12 y 14 años y ahora no se me quiere valorar lo que he aprendido en Estados Unidos'.

PARRILLAS, EL GRAN PROYECTO

Luis Enrique dice que el 30 de junio podría definirse su futuro y de concretarse, asegura que tiene un proyecto de visión. 'Le dije a don Luis que la Liga Nacional no es segunda, pero que con trabajo se pueden hacer bien las cosas'.

'Yo creo en el equipo, no en nombres, fui preparado en Estados Unidos para hacer valer la función de equipo y no las individualidades. Sé que hay jugadores importantes, pero no me ha gustado depender de alguno', cerró Cálix, quien por ahora será constructor.