Ayer comenzaron pretemporada los lobos de la UPNFM en su predio ubicado en la universidad de Tegucigalpa, y lo han hecho sin varias de sus figuras. El elenco universitario presentará nuevas caras en este inicio del 2025.
La notable ausencia en el inicio de pretemporada del club naranja fue la de su figura Jefryn Macías, el jovencito de 20 años que fue adquirido por el campeón nacional, Motagua.
La UPNFM también tiene otras bajas para encarar el torneo Clausura 2025 donde la consigna será mantener la categoría. Los colombianos Esteban Giraldo y el veterano delanter colombiano Humberto Osorio no seguirán en la institución hondureña.
Sumado a los cafeteros entraron en lista el defensa hondureño Ismael Santos y los mediocampistas Charlie Estrada, Óliver Morazán y César Romero; Mathías Techera, defensa uruguayo ha pedido rescindir por un impasse familiar.
No obstante, el equipo que ha acogido como sede Choluteca, ratificó en su puesto de técnico a Orlando López, quien no quiere hacer esperar más sus fichajes. Jugadores como Bryan Barrios, Carlos Bernárdez y el portero Enrique Facussé llegarían a las filas estudiosas. Este último cedido por Motagua.
De igual forma la UPNFM está hablando con Kevin Álvarez para que pueda continuar en el club a pesar de este no haber debutado con ellos ya que se lesionó en pretemporada. Si no concreta una oferta en Guatemala, jugará para ellos. También están en pláticas con el español-nicaragüense Pablo Gállego.
El único jugador que los lobos de la UPNFM tienen como garantizado como fichaje para jugar en el torneo Clausura 2025 con ellos es el portero Roberto ‘Pipo’ López, quien no fue renovado por los potros del Olancho FC. La directiva estudiosa trabajará con sus homólogos del Motagua y Olimpia para ver la posibilidad de que les cedan algunos jugadores.