El coloso sampedrano acogió al campeón nacional y con una gran afluencia de seguidores blancos se dio la primera victoria merengue ante un Real de Minas inofensivo en la primera mitad y respondón en la etapa de complemento.
MIRA: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
Pedro Troglio mandó de inicio a Michaell Chirinos, hombre que regresó a la institución luego de estar unos meses en la MLS con Vancouver Whitecaps y que pudo haberse despachado con una joyita de gol en el primer tiempo.
Hablar de los 45 minutos iniciales conlleva relatar el dominio absoluto de Olimpia. Los blancos se fueron al descanso con marcador de 2-0, pero fácilmente pudo haber sido 5-0. Los postes y la mala definición blanca marcó el panorama del cotejo y eso no gustó a Troglio.

El candado se abrió a los 17 minutos cuando Cristian Maidana recorrió metros por banda izquierda, con su educada zurda mandó un centro al corazón de las 16:50 y allí Jorge Benguché ganó por alto para rematar de cabeza y dejar inerte a Gerson Argueta, 1-0 que desataba la algarabía en las gradas.
Olimpia no quitó el pie del acelerador y nueve minutos después cayó el segundo. Esta vez fue Edwin Rodríguez quien vino desde el medio campo, avanzó y filtró el balón a Benguché, este ingresó al área y en mano a mano con Argueta fusiló con la derecha para mandar a guardar y aumentar la ventaja.
Al 38 y 39 hubo dos postes en jugadas blancas, primero en un cabezazo de Benguché y posteriormente un disparo de zurda de Michaell Chirinos que, desde unos 30 metros, casi anota una joya en su redebut... El poste más largo negó esta diana.

Al 42 tuvimos otra acción perdida de Olimpia, esta vez Cristian Maidana cobró un lanzamiento de esquina, Jonathan Paz ganó en un primer cabezazo y mandó al segundo poste, Chirinos no conectó bien y se la perdió frente al marco ante un vencido Argueta.
SEGUNDA PARTE
Nos fuimos al descanso y ya con la llegada del segundo tiempo Olimpia bajó las revoluciones. De a poco los de Raúl Cáceres quitaron la pelota y se metieron a la pelea, prueba de ello fue el gol del descuento al 55.Jarry Duarte mandó un centro a mediana altura a Juan Ramón Mejía, el goleador del último torneo estaba de espalda al arco y sin pensarlo le puso la zurda para vencer a Menijivar en una jugada digna de un matador, 1-2 y Minas estaba vivo.

Al 72 Óscar García casi lo empata mediante tiro libre, el formado en Olimpia desde unos 25 metros sacó un misil que asustó a los blancos y dio en el vertical, era el 2-2 y la debacle en San Pedro Sula.
Ya en el ocaso del encuentro fue Minas quien buscó el gol, adelantaron líneas y Olimpia supo retener la ventaja para cosechar sus primeros tres puntos del certamen.

Ahora los Albos deberán prepararse para enfrentar a mitad de semana la final de Copa Premier Centroamericana ante Real España y posteriormente el duelo de Liga ante los aurinegros, Minas por su parte recibirá a Platense el domingo.
FICHA DEL JUEGO:
11 de Olimpia: Edrick Menjivar, Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos y Jorge Benguché.
11 del Minas: Gerson Argueta, Ismael Santos, Nelson Múñoz, Jean Carlo Rivera, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jessé Moncada, Christian Gutierrez, Oscar García, David Mendoza y Juan Ramón Mejía.
Cambios en Olimpia: Jerry Bengtson por Cristian Maidana al 66, Matías Garrido por Jorge Álvarez al 70 y Junior Lacayo por Edwin Rodríguez al 76.
Cambios en Minas: Jarry Duarte por Christian Gutierrez al 27, Cristian Dereck por Óscar García al 78 y Jairo Rivas por Juan Ramón Mejía al 90.
Amarillas: David Mendoza al 28, Juan Ramón Mejía al 40 y Jean Carlo Rivera al 49 en Minas; Ever Alvarado al 45 y Matías Garrido al 83 en Olimpia.
Goles: Jorge Benguché al 17 y 26 por Olimpia; Juan Ramón Mejía al 55 por Minas.