Liga Nacional

Vibra la Copa Gatorades con emoción y buenos partidos

Our Second Home se mantiene con campaña perfecta en el certamen estudiantil a falta de una jornada por jugar.

2017-03-14

Our Second Home, JTR y Patria de La Lima. Apunte esos nombres porque no sería nada curioso verlos en las etapas decisivas de la Copa Gatorade 5v5 'Road to Cardiff', pues sigue imponiendo su ley y comandan sus grupos a falta de una jornada por disputar.

Lo más sorprendente es lo del centro educativo bilingüe The Our Second Home, quienes al cabo de seis jornadas marchan como la ofensiva y defensiva más sólidas del torneo, además de contar con un camino perfecto en el sector C.

Otro quintento que maneja cómodamente los destinos de su encuadre, el B, es el JTR, que con 16 unidades ha sabido soportar las embestidas de grandes fuerzas como Itecc y Patria de La Lima 'B'. En los grupos A y D siguen al frente San Francisco de Asís y Patria de La Lima 'A', respectivamente.

Foto: Diez

Los jóvenes ponen todo su esfuerzo para ganar el torneo.

Hasta el momento el líder de goleo del certamen estudiantil es Henry Bu del JTR; lo ha logrado merced a sus 17 gritos y con una oportunidad más para acrecentar dicho registro.

Este día proseguirá la acción con los cuatros sectores de la zona Valle de Sula, siendo el agarrón entre los dos jerarcas del grupo A, Santa Cruz del Oro y Millenium 'B' (12 unidades en cuatro choque cada uno) uno de los duelos más destacados del día (9:00 am).

Un árbitro de la India pita en la Copa

Bosco D´Souza nació en Bombay, India hace 41 años y tiene 13 de vivir en Honduras, adonde llegó con una empresa transnacional que quebró y lo dejó a la deriva.

Sin embargo, D´Souza no se hechó a morir y decidió emprender pese a que se quedó “botado” como él mismo dice: “Trabajo en una fábrica de hacer arneses de carro, tengo 10 años ahí”.

Foto: Diez

Bosco D´Souza es el árbitro hindú que pita en el torneo.

“El año pasado también estuvimos aquí (silbando), el ambiente es bueno y a los niños hay que alentarlos para que busquen las cosas buenas; vivo encantado con las baleadas”, confiesa, dejando de manifiesto que el clima en ambos países es distinto, pues en la nación oriental es más diverso: “Allá hace más calor”, añade.

Sobre la lucha que lleva a diario para controlar el comportamiento de los infantes, Bosco menciona que “son niños y es normal que sean calientes de la cabeza, tenemos que estar más tranquilos nosotros”. Pitar en primera dice que “no me da por los años”, cierra diciendo el hincha indio de Real España.