Liga Nacional

¡Giro inesperado! Victoria anuncia la salida del entrenador Nahúm Espinoza por problemas de salud

El conjunto ceibeño será dirigido el fin de semana por Raúl Martínez Sambulá, quien llegó como asistente de Espinoza.

2023-03-15

El Club Deportivo Victoria anunció que Nahúm Espinoza no tomará el cargo de entrenador debido a complicaciones de salud.

“Por problemas de salud, el entrenador Nahúm no podrá tomar las riendas del equipo. Le agradeceremos su entrega y deseo de dirigir al Victoria y esperamos se recupere lo más pronto posible”, comunicó la institución ceibeña en redes sociales.

Luego que el martes los Jaibos terminaran su relación contractual con el entrenador argentino Héctor Vargas por malos resultados, este miércoles invitaron a la prensa deportiva a la presentación oficial del DT Espinoza en la sede del equipo a las 9:45 am.

Héctor Vargas queda fuera del Victoria tras los malos resultados; llega Nahún Espinoza al rescate

A las 7 de la mañana Nahúm Espinoza comenzó a dirigir su primer entrenamiento con los lecheros, pero durante la sesión el técnico de 58 años sufrió un revés de salud, según DIEZ llegó a conocer.

Por ello, a las 7:44 am el Victoria comunicó a los medios que la presentación se trasladaría para mañana (jueves) por “motivo de fuerza mayor”.

No obstante, pasadas las 3 de la tarde, el Victoria anunció la caída del fichaje de Espinoza. Esta noche el equipo ceibeño definirá quién tomará la batuta de DT permanente.

- ¿QUIÉN QUEDA?

Raúl Martínez Sambúla, quien llegó al club como asistente de Espinoza, se quedará como entrenador interino y dirigirá el partido del sábado en casa ante Lobos UPNFM por la fecha 13 de la Liga Nacional.

El uruguayo Martín TatoGarcía sigue siendo una opción para el Victoria. El técnico charrúa se encuentra dirigiendo al Independiente de Siguatepeque en Liga de Ascenso, por lo que tendrían que pagar su cláusula de recisión.

El Victoria ha caído en sus últimas cuatro presentaciones y es octavo con 9 puntos, solo peor que Real Sociedad (8) y Honduras Progreso (6) que pelean el descenso.

A seis fechas para cerrar el torneo, los ceibeños están alejados a seis unidades de la zona de liguilla. Además, son la peor ofensiva con 9 goles anotados y la peor defensiva con 22 goles recibidos, mismos que Honduras Progreso.