El conjunto ceibeño fue el gran ganador y dominador ante un cuadro progreseño que sigue penando en este campeonato y se lleva otra decepción más dejando atrás momentos de gran actuación.
Los ceibeños tuvieron incluso para más y al final le quedó corto el resultado al Honduras Progreso, que inició perdiendo el partido, tras un penal que acabó con la expulsión de su capitán Luis Alvarado a los 14 minutos de la primera fracción. Erick Andino hacía el primero ante Orlin Vallecillo.
Minutos después, y ya casi cerrando la primera mitad, el mismo Andino aprovechó una corrida de Félix Crisanto que acabó en un centro y una mala salida de Orlin Vallecillo a quien le ganó con un toque suave que se coló en la portería.
ANDINO HACÍA EL TRIPLETE
Pero faltaba otro más, este llegó en el segundo tiempo y fue el segundo penal que generó dudas porque la falta no era muy clara. Sin embargó Erick Andino no perdonó y marcó el 3-0 transitorio a los 56 minutos del encuentro.
Para no salir totalmente con la cara pintada, el Honduras Progreso tuvo su respuesta que llegó en los pies de Luis Lobo a siete minutos para el final, además era el primer tanto del ex del Real España.
Con este triunfo el Victoria llega a 24 puntos y casi tiene confirmado su pase a la liguilla y sellada la permanencia en la Liga Nacional a la espera de cerrar para conocer su posición final en la tabla.