Liga Nacional

Pese a sus escasos recursos, el pequeño Walter destaca en la Súper Liga Claro

Walter Maldonado es un menor de 11 años, talentoso y con muchos sueños por cumplir a pesar de que su vida no es fácil.

2019-05-04

El niño delgado, trigueño, con pelo corto y que luce la camiseta número 21 color naranja del club Huracanes, en la Súper Liga Claro en Honduras, llama la atención por su gran talento y el deseo que tiene de salir adelante, pues es un chico que vive en condiciones complicadas en Tegucigalpa, debido a los escasos recursos que tiene su familia.

La Súper Liga Claro inició con goleadas en Tegucigalpa

Su nombre es Walter Maldonado, juega como lateral derecho, aunque él mismo dice que también puede perfilarse por la izquierda y hasta como volante.

Vive en el barrio Villa Cristina de Comayagüela en la capital de Honduras. Walter cursa el sexto grado en la escuela 20 de julio en su misma comunidad y tiene 11 años.

Es buen estudiante y además de ser un futbolista con mucho talento, algo que afortunadamente descubrieron en su actual club, Huracanes y que ha servido para que reciba mucho apoyo.

'Es una bendición de Dios haber conocido el talento de este niño, estudia en una escuela pública de la Villa Cristina y un día llegó a la Villa Olímpica, que es donde el equipo Huracanes entrena, es un niño de escaso recursos, tratamos de ayudarlo para que juegue, en la escuela, no le cobramos nada de algunos costos que hay para mantener el equipo', dice Franklin Rodas, su entrenador.

Foto: Diez


Walter siempre es acompañado a los partidos por su madre y por otros allegados.

Además agrega: 'Walter es es un ejemplo de que a pesar de los escasos recursos, no impide para que practique un deporte, es por eso que lo apoyamos'.

Las condiciones económicas de su madre, doña Elba Álvarez, una ayudante de zapatería, no es la mejor para que el pequeño Walter cuente con todo su apoyo, pero a pesar de esa situación, esta valiente mujer trata de sacarlo adelante, al igual que al resto de sus hijos.

'Todo es pelota para él, si un mango anda, lo patea, en todos lados anda jugando. En la casa le paso diciendo que ahí no es campo', relata doña Elba.

La madre de Walter, asegura que cuando puede, lo apoya pues ni ella ni su esposo gana lo suficiente para darse el lujo de darle dinero para que entrene todos los días.

'El dinero es poco, la zapatería está mala, cuando le digo que no puede entrenar, se pone a llorar', dice con mucha tristeza.

ADMIRA A MESSI Y A COSTLY

El pequeño Walter dice que es admirador de Lionel Messi en el plano internacional y de Carlo Costly en Honduras.

Su vida no es nada sencilla, pero afortunadamente tiene personas, como su técnico, que lo apoyan mucho. Él sueña con ser futbolista, pero también cuenta que se pone pilas en sus estudios para salir adelante como profesional.

Lluvia de goles en la Súper Liga Claro

'En la casa paso estudiando y trato de ayudarle a mi mamá a asear la casa aunque sea', cuenta el chiquitín con su voz tímida.

En la Súper Liga Claro que se está desarrollando en Tegucigalpa, Walter Maldonado está destacando con su equipo Huracanes, pues tras disputarse dos fechas, lideran el grupo F con seis puntos, suman 15 goles y no han recibido ninguno.