En la desesperación de que el título del Torneo de Reservas se les escapó en la última jornada , los jugadores del Real España se calentaron en los minutos finales del partido que perdieron ante Motagua.
Esto sucedió luego que al minuto 90+6, cuando el Ciclón ganaba 1-0, el futbolista azul Jezer Meléndez realizara una entrada con fuerza excesiva que le propició ganarse su segunda tarjeta amarilla.
Esto levantó los ánimos en los jugadores aurinegros, que se fueron con todo hacia el futbolista y empezó al zafarrancho que duró alrededor de dos minutos donde después se dieron cuatro rojas.
De acuerdo al acta arbitral del central Merlin Soto, los futbolistas del Real España, Bryan Ramos (portero del primer equipo) y Daniel Bodden, fueron expulsados por “dar puñetazos en los rostros a los adversarios”. Mismo caso tuvo la segunda amarilla al motaguense Ángel Murillo.
El referí informa que ocurrieron acciones más violentas, como fue el caso Félix Mejía, quien le recetó una “patada en la espalda al asistente #1 Jesús Carrasco y luego fue a agredir a varios jugadores del Motagua”
Lo más polémico fue lo escrito respecto a una supuesta agresión del fisioterapeuta de las Águilas, el expulsado Alan Medina, quien “dio una patada a un jugador del Real España y luego un puñetazo al jugador #44 (Afronit Tatum) del Real España, abriéndole la cabeza”.
EL ACTA ARBITRAL