MLS

¡Como en su mejor momento! Así fue el tremendo hattrick de Higuaín del que todos hablan en la MLS

El argentino Higuaín anota triplete en empate 4-4 de Inter Miami ante Cincinnati.

2022-07-31

El delantero argentino Gonzalo Higuaín logró el sábado su primer triplete en la liga de fútbol norteamericana (MLS) en un dramático empate 4-4 del Inter Miami frente al FC Cincinnati.

El veterano ex punta del Real Madrid anotó sus tres goles en la primera mitad, comenzando por un espectacular tiro libre directo que entró como un cohete en la escuadra rival en el minuto 23.

NO SE VIO EN TV: El altercado por la camisa de Piqué, Depay se rehúsa a irse y los hondureños fieles al Barcelona

El joven delantero brasileño Brenner igualó en el 28 pero Higuaín volvió a adelantar al Inter al aprovechar un brillante servicio al espacio del español Álex Pozuelo en el 37.

Brenner apareció de nuevo para empatar en un contraataque en el 40 pero un inspirado Higuaín completó su ‘hat trick’ antes del descanso.

El argentino materializó en el 45+5 una pena máxima señalada por la árbitra Tori Penso.

Higuaín, de 34 años, se reivindicó así en una compleja tercera temporada en Miami, en la que suma siete dianas en 18 partidos disputados, la mitad de ellos como suplente.

Mercado: El nuevo fichaje del Real Madrid, cierran la puerta a Keylor Navas y Messi es noticia

El acierto del argentino estuvo cerca de ser en balde después de que otra joven joya del FC Cincinnati, el estadounidense Brandon Vázquez, avanzara a su equipo con dos goles en los minutos 81 y 86.

Los aficionados del Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, pudieron al menos celebrar un agónico empate con el gol del sueco Christopher McVey en el 90+7.

“La frustración es enorme porque creo que hicimos ofensivamente el mejor partido del año. Pero defensivamente tenemos que defender todos juntos”, recalcó Higuaín. “Somos un equipo, ganamos y perdemos todos”.

Con 26 puntos en 22 jornadas, el Inter se ubica en la undécima plaza de la Conferencia Este, cuatro por debajo de la zona de playoffs.

“Queda mucho, en el fútbol viví muchas cosas y todavía tenemos ‘chances’ de clasificar”, subrayó Higuaín.

El ex Olimpia y Motagua con Pedrerol, el barcelonista viendo el Real Madrid-Juventus y el llenazo en el Rose Bowl

En otro de los resultados del sábado, Los Angeles Galaxy cayó 1-0 en su visita al FC Dallas con un gol del argentino Franco Jara en el minuto 9.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, figura del Galaxy, forzó un penal en el minuto 64 pero el lanzamiento de su compañero Dejan Joveljic fue despejado por el arquero neerlandés Maarten Paes.