La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami no solo ha cambiado la forma de ver el fútbol en los Estados Unidos, sino que también la vida de los jugadores del equipo de la Florida.
Uno de ellos es David Ruiz, el hondureño vive uno de los momentos más dulces de su carrera al jugar con el mejor futbolista de la historia, para muchos.
Ya ganaron la Leagues Cup juntos y ahora están en la final del US Open Cup tras vencer en los penales 5-4 al Cincinnati; David Ruiz convirtió su lanzamiento en la tanda.
Ruiz, de tanto solo 19 años, está subiendo como espuma y no solo en crecimiento futbolístico, sino que también en su valor de mercado, esto según datos de Transfermarkt.
Hace unas semanas, el hondureño tenía un precio de 250 mil euros, hoy en día su valor ha aumentado el doble y es de 500 mil, que traducido a lempiras son 12 millones.
Este aumento vino gracias a conseguir la Leagues Cup, Ruiz no es titular, pero cuando entra de cambio aporta al equipo, incluso es uno de los penaleros designados por Tata Martino.
En el Inter de Miami suma 18 partidos, suman un total de dos goles: uno a New England Revolution en la MLS y el otro en la Leagues Cup ante Philadelphia Union.
David Ruiz podría estar en la lista de convocados de Reinaldo Rueda para los partidos ante Guatemala (amistoso), Jamaica y Granada (Liga de Naciones). En Honduras todos lo esperan con los brazos abiertos.