El Inter Miami lo hizo una realidad. Luego de rescindir su contrato con el Gremio, el uruguayo Luis Suárez se reencuentra con Leo Messi en el equipo de la MLS de cara a la temporada 2024.
Mediante sus redes sociales, la entidad rosa anunció la incorporación del ‘Pistolero’ con una bonita imagen de cuatro niños vistiendo la camiseta del club y que hace alusión al reencuentro del futbolista con sus antiguos compañeros del FC Barcelona.
“Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami. Nada más lindo que jugar con amigos”, ha sido la publicación el cuadro norteamericano en su cuenta oficial X.
Si bien no mencionar los detalles de su contrato, el periodista Fabrizio Romano adelantaba más temprano que el charrúa firmará por un año, con la posibilidad de ampliar su contrato por uno más.
El atacante ya se encuentra en Estados Unidos ultimando los detalles de su nuevo vínculo y en enero se unirá a la pretemporada.
“Luis Suárez al Inter Miami, todo listo para ser sellado y anunciado, ¡allá vamos! Contrato listo tras el acuerdo verbal alcanzado hace un mes: contrato de un año para Suárez. El acuerdo también incluirá una opción para una temporada más”, confirmaba el experto en fichajes.
Suárez, de 36 años, determinó abandonar el Gremio por unas molestias que sufre en su rodilla y que le impiden competir al máximo nivel. “El día antes del partido me tomo tres pastillas de noche, una al otro día de mañana, y el día del partido me pincho un diclofenaco, y así es como aguanto. Si no tomo todos esos medicamentos no puedo jugar y estar todo el tiempo, así es complicado”, revelaba.
El delantero ahora jugará en una liga de menos exigencia antes de colgar los botines y lo hará al lado de su mejor socio, Leo Messi.
El Inter Miami será el octavo equipo de Suárez en su exitosa carrera tras vestir las camisetas de Nacional (dos etapas), Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.