Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, ambos con molestias, el Inter Miami logró este domingo la primera victoria en pretemporada al imponerse por 1-4 a un combinado de jugadores de la modesta liga de Hong Kong.
La ausencia de las dos estrellas generó frustración en el público, que había pagado importantes sumas con la esperanza de ver sobre todo al astro argentino, abucheado y silbado al terminar el encuentro.
El hondureño David Ruiz volvió a ser titular y abandonó el campo al minuto 62 para darle entrada al español Sergio Busquets cuando el duelo iba 1-3.
Con las miradas centradas en la banda, el finlandés Robert Taylor adelantó al Inter en el minuto 40 con una gran acción individual, pero el estonio Henri Anier restableció el empate apenas tres minutos después al resolver un centro del brasileño-hongkonés Everton Camargo.
En el comienzo de la segunda parte, tantos del joven estadounidense Lawson Sunderland en el minuto 50 y del delantero ecuatoriano Leonardo Campana en el 56 decantaron el partido para el Inter, que redondeó el marcador con un gol de Ryan Sailor en el minuto 85.
Sin embargo, el equipo de Florida salió entre silbidos del estadio por el enfado del público que se quedó sin ver a Messi y Suárez en el campo y solo pudo disfrutar de media hora de Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Queremos a Messi, queremos a Messi”, gritaron repetidamente los más de 38.000 espectadores, que habían pagado entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses) para ver al rosarino.
“Ha sido una decisión tomada junto con el cuerpo médico. Corríamos mucho riesgo de agravar sus lesiones”, explicó Gerardo ‘Tata’ Martino, quien desveló que Messi tiene una inflamación en el abductor y Suárez problemas en su rodilla.
“Entendemos la decepción que tiene la gente. Les pedimos disculpas”, añadió el entrenador del conjunto rosa.
El conjunto de la MLS acudía a esta ciudad semiautónoma china necesitado de victoria después de un empate y tres derrotas en lo que va de pretemporada, la última por 6-0 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que estaba lesionado.
Además de dar descanso a sus estrellas, Martino se olvidó del sistema de cinco defensas que había empezado a usar esta pretemporada y recuperó el 4-3-3 de la temporada anterior.
“Está claro que el equipo se sintió mucho más cómodo en la cancha” con este sistema, dijo el técnico, quien consideró que sus jugadores hicieron un “buen partido”.
El Inter Miami cerrará el próximo miércoles su gira internacional en Japón contra el Vissel Kobe. Antes de empezar la MLS el 21 de febrero, disputará el último amistoso en Miami contra el Newell’s, el equipo de infancia de Messi.