En una noche para el recuerdo, la selección de El Salvador igualó frente al Inter Miami de Leo Messi (0-0) en el estadio Cuscatlán. Pese al resultado sin goles, los aficionados vivieron una fiesta dentro y fuera del recinto.
El astro argentino acaparó todos los focos durante el primer tiempo, ya que tras el descanso el ‘Tata’ Martino decidió sacarlo junto a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Una vez finalizado el encuentro ambos planteles se saludaron y luego se conoció quién fue el jugador salvadoreño que se quedó con la camiseta de Messi.
El delantero y capitán Nelson Bonilla fue el afortunado que obtuvo la playera del ‘10’. Seguramente será uno de los recuerdos más bonitos que tendrá de su carrera.
Bonilla, de 33 años, estuvo cerca de Messi desde los actos protocolarios. Ambos ya se habían saludado cuando intercambiaron banderines antes que comenzara el compromiso.
Por su parte, el atacante Eduardo Andrés Rivas terminó quedándose con la camiseta del ‘Pistolero’ Suárez, la primera que utilizó el charrúa con el club norteamericano. También obtuvo la firma de ‘Lucho’ y Messi.
Así pues, el Inter Miami cumplió con su primer partido de pretemporada en Centroamérica y ahora se alista para jugar otro ante el Dallas en el Cotton Bowl. Luego viajarán a China, Japón y Arabia Saudita, donde se medirán contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
La temporada 2024 de la MLS arranca el 21 de febrero y precisamente las ‘Garzas’ abren el telón cuando reciban en casa al Real Salt Lake.